Air France acaba de abrir una nueva sala VIP en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en la terminal Tom Bradley, cerca de las puertas de embarque de los vuelos de la compañía. Este espacio tranquilo y acogedor es ideal para relajarse, comer y disfrutar del arte francés de viajar que ofrece Air France nada más llegar al aeropuerto, antes de embarcar o durante un vuelo de conexión.
Esta sala VIP está reservada a los clientes Air France La Première, Business y Flying Blue Elite Plus. También acoge a los clientes de KLM elegibles y de las compañías asociadas SkyTeam. Abierta todos los días de 9.00 h. a
23.30 h., tiene una superficie de más de 1.100 m2 y 172 asientos.
Concebida y diseñada por los equipos de Air France, en colaboración con la agencia SGK Brandimage, esta sala VIP elegante y refinada ofrece una gama de espacios acogedores que se adaptan a las necesidades de cada uno. Auténtica invitación a descubrir el universo de la compañía, está decorada con los colores que la caracterizan: azules, blancos luminosos y toques de rojo, para un diseño refinado y chic. El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado e incluye creaciones de famosos diseñadores franceses, como las sillas altas Ester de Patrick Jouin, la butaca Ribbon de Pierre Paulin, la mesa baja de Charlotte Perriand y las creaciones de iluminación de Margaux Keller.
Una oferta de restauración que pone de relieve la gastronomía francesa
En el corazón de la sala VIP, un espacio de restauración propone platos franceses. Diseñado como una brasserie parisina, dispone de asientos individuales, una gran mesa para compartir momentos de convivencia, y rincones más íntimos. La carta cambia a lo largo del día y ofrece platos calientes y fríos, salados y dulces, así como menús vegetarianos. Rape a la provenzal, buey bourguignon o pollo a la vasca, una selección de platos invita a descubrir los sabores gastronómicos de Francia. Un chef también prepara platos a demanda en una cocina abierta, como gambas a la plancha o una cazuela con confit de pato, que deleitan tanto la vista como el paladar.
Un bar ofrece una amplia selección de champanes y vinos franceses, licores y cervezas locales, así como cócteles y mocktails preparados por un barman. Hay numerosas y cómodas sillas altas y zonas más íntimas con bancos y sillones.
Para elaborar su oferta de restauración con un enfoque más sostenible, Air France favorece los productos locales y de temporada. Además, la compañía presta especial atención a la reducción del desperdicio de alimentos, la clasificación selectiva y el reciclaje de sus prestaciones de restauración.
Por último, dispone de fuentes de agua y dispensadores de bebidas para limitar el consumo de plástico de un solo uso.
Un espacio de tratamientos Clarins, socio de Air France
La nueva sala VIP cuenta con un espacio de tratamientos Clarins, socio de la compañía aérea desde hace cerca de 20 años. Los equipos de Clarins acogen a los clientes de la compañía aérea en dos cálidas cabinas, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre tres tratamientos faciales: «anti jet- lag», «l'instant detox» y «focus regard». Estos rituales de belleza mixtos se centran en la relajación y la liberación de tensiones. Con cada tratamiento, el arte del tacto de Clarins combinado con productos ricos en extractos de plantas transporta a los viajeros a un universo de bienestar absoluto.
Apertura a partir de septiembre de 2024, todos los días de 11.00 h. a 20.30 h. Las reservas pueden realizarse en la recepción del espacio de tratamientos Clarins de la sala VIP Air France. Los clientes de La Première también pueden reservar estos tratamientos a través de su línea telefónica exclusiva.
Un espacio privado dedicado a los clientes de La Première
En la sala VIP, los clientes que viajan en la cabina La Première disponen ahora de un espacio reservado e íntimo dedicado a ellos. Diseñado a imagen de la suite La Première disponible a bordo, ofrece una distribución especialmente cómoda, cuidada y a medida. Bañada por una luz suave y con una vista privilegiada de las pistas, dispone de doce plazas y de su propio servicio de restauración. En el espacio Clarins, los clientes de La Première también pueden disfrutar de un tratamiento «destino relajación» (destination détente) diseñado exclusivamente para ellos.
Espacios esenciales para la comodidad de todos
Fuera de la vista, otra zona está dedicada a la relajación y el descanso, en un ambiente más tenue. También hay una zona de trabajo con grandes sillones ergonómicos, y una cabina específica para las llamadas telefónicas para mantener la calma en la sala.
La entrada a la sala VIP está equipada con terminales de elegibilidad para una mayor fluidez. También hay conexión Wi-Fi gratuita y numerosas tomas eléctricas y USB cerca de los asientos. En cuanto al bienestar, hay cabinas de ducha disponibles durante todo el día para refrescarse. Por último, está disponible un servicio de prensa digital a través de la aplicación Air France Play.
Este verano, Air France propone hasta 26 vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Los Ángeles, incluyendo 21 frecuencias operadas con Boeing 777-300 ER equipados con suites La Première. Desde España, los clientes de Air France pueden viajar desde 9 aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia, con una rápida conexión en París-Charles de Gaulle. Hasta 5 vuelos semanales enlazan también el aeropuerto de Los Ángeles con Papeete (Tahití).