TURISMO INTERNACIONAL

Destino: la naturaleza y en tren a cinco regiones alemanas

Redacción | Martes 16 de julio de 2024

«Fahrtziel Natur», «Destino: la naturaleza» es una iniciativa conjunta de los ferrocarriles alemanes y las asociaciones defensoras del medioambiente BUND (Asociación alemana en pro del medioambiente y la protección de la naturaleza), NABU (Asociación alemana de protección de la naturaleza) y el Club de Movilidad Alemán (VCD).

Este programa vio la luz en el año 2001 y tiene como objetivo fomentar el turismo en plena naturaleza promocionando los desplazamientos respetuosos con el medioambiente hasta espacios naturales protegidos.
Ahora se presentan cinco regiones alemanas que participan en este proyecto.

Parque Natural del Bosque de Franconia

El Parque Natural del Bosque de Franconia está situado en el norte de Baviera y se extiende sobre parte de las regiones de Turingia y la Alta Franconia. Se caracteriza por sus extensos bosques, sus suaves colinas y sus idílicos valles fluviales y ofrece un paisaje variado que invita a practicar senderismo, pedalear y relajarse. Lugares de gran importancia histórica, como la fortaleza Rosenberg en Kronach, y pueblos tradicionales de casas entramadas dotan a esta región de un encanto muy especial. La flora y la fauna del Bosque de Franconia son también muy diversas, con especies vegetales raras y un gran número de animales salvajes. Los visitantes pueden disfrutar de la serenidad y la belleza de la naturaleza recorriendo rutas bien señalizadas que también les permitirán descubrir los grandes atractivos culturales de la región. Porque este parque natural es un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los viajeros interesados en la cultura.

Reserva de la biosfera de Bliesgau, reconocida por la UNESCO

La reserva de la biosfera de Bliesgau está situada en el sureste del Sarre y se caracteriza por una extraordinaria variedad de biotopos, con extensos prados de frutales, hayedos y praderas secas que albergan una gran diversidad de especies.

Esta reserva de la biosfera reconocida por la UNESCO combina la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible, fomentando la agricultura tradicional e innovadores proyectos medioambientales. Bliesgau ofrece cobijo a muchas especies animales y vegetales amenazadas, como el mochuelo y raras variedades de orquídeas. Los visitantes pueden explorar su pintoresco paisaje siguiendo numerosas rutas de senderismo y ciclismo y disfrutar de la cocina regional en sus pequeños pueblos. Propuestas didácticas y visitas guiadas transmiten valiosos conocimientos sobre la naturaleza y la cultura únicas de esta región. La reserva de la biosfera de Bliesgau es un ejemplo de armoniosa convivencia del ser humano y la naturaleza.

Parque Natural de los Lagos de Uckermark – un lugar para soñar

El Parque Natural de los Lagos de Uckermark se extiende por el norte de Brandeburgo y destaca por su fascinante paisaje lacustre, sus vastos bosques y sus suaves colinas. Numerosas especies animales y vegetales raras encuentran aquí un hábitat protegido, entre otros nutrias, grullas y águilas marinas.

Este parque ofrece múltiples posibilidades para practicar actividades como senderismo, ciclismo y deportes acuáticos. Existen unas condiciones perfectas para ello gracias a sus rutas bien señalizadas y sus bellos parajes de aguas tranquilas. Pueblos históricos y casas solariegas bien conservadas añaden grandes atractivos culturales a las vivencias en plena naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de entornos naturales intactos y al mismo tiempo conocer de cerca el estilo de vida tradicional de la región. El Parque Natural de los Lagos de Uckermark es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y para todos aquellos que buscan la tranquilidad.

P.N.de Kellerwald-Lago Éder, casi como estar en la selva

El Parque Nacional de Kellerwald-Lago Éder está situado en el corazón de Hesse y abarca un impresionante paisaje de hayedos declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Este parque es el hogar de muchas especies animales y vegetales raras, como gatos monteses y cigüeñas negras, que encuentran unas condiciones de vida perfectas en estos bosques incólumes. Los excursionistas y los amantes de la naturaleza pueden explorar un entorno natural intacto a través de una densa red de rutas de senderismo y dejar vagar la mirada sobre el pintoresco lago Éder.

Rutas didácticas y centros de información permiten conocer muchos aspectos de la ecología única de este lugar y de la importancia de la protección del medio natural. Este parque nacional es un paraíso para los amantes de la naturaleza que buscan tranquilidad y descanso rodeados de un paisaje primigenio. Con sus variadas propuestas de ocio y su rico entorno natural el Parque de Kellerwald-lago Éder es un lugar genial para visitantes de todas las edades.

Parque Nacional de Müritz – mucho más que lagos

El Parque Nacional de Müritz está situado en el corazón de la llanura lacustre de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y es famoso por su impresionante paisaje jalonado de lagos y sus extensos bosques. Es el mayor parque nacional de Alemania y alberga gran cantidad de raras especies animales y vegetales, como águilas pescadoras, grullas y antiguos hayedos. Los visitantes pueden descubrir una naturaleza intacta a través de rutas de senderismo y ciclismo bien señalizadas y disfrutar de la tranquilidad de sus numerosos lagos. Esta región también ofrece variadas posibilidades para practicar deportes acuáticos, como navegar en canoa y en velero. Centros de información y visitas guiadas permiten conocer aspectos muy interesantes de la flora y la fauna de la región. El Parque Nacional de Müritz es un paraíso para los amantes de la naturaleza y un lugar donde descansar y conocer más a fondo nuestro entorno natural.

TEMAS RELACIONADOS: