El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presentó la nueva edición del festival Mar Abierto, conciertos en el fin de la tierra, organizado por Turismo de Galicia y que este año vuelve como propuesta turística del verano con seis conciertos en faros y lugares patrimoniales.
Como destacó, el programa incluye dos conciertos en el Faro de Corrubedo, otros dos en el Faro Punta da Barca de Muxía y, finalmente, otros dos en el Castillo de San Felipe en Ferrol. Las citas serán el 26 y 27 de julio, en Ribeira, el 2 y 3 de agosto en Muxía y el 9 y 10 de agosto en Ferrol.
"Galicia vibra en cada rincón con la música y espectáculo en todas sus facetas", afirmó el director de Turismo de Galicia durante la presentación antes de resaltar los festivales como "las citas por excelencia de un verano que se presenta con muchas expectativas para el sector", expresó. Como indicó, este festival es una propuesta "diferenciada y única" por tratarse de conciertos "íntimos y exclusivos en lugares especiales y para todos los públicos", que viene avalado por el éxito de las tres ediciones anteriores con cifras como las más de 2.000 personas que participaron el año pasado.
Música en espacios singulares
Así, la programación del festival comenzará el 26 y 27 de julio en el Faro de Corrubedo, donde actuarán Ute Lemper, Céu, Marem Ladson y Brais Moran & Nasaufunk.
La siguiente cita será en el Faro Punta da Barca de Muxía los días 2 y 3 con la música de Mercedes Peón, Budiño, Mondra y Zeltia Irevire, para finalizar en el Castillo de San Felipe, en Ferrol el 9 y 10 de agosto con las actuaciones de María José LLergo, _juno, Pamela Rodríguez y Lua de Santana.
El público podrá disfrutar de todo este programa totalmente gratis y deberá hacer sus reservas en la web www.festivalmaraberto.com