RIF010, ¡una novedad mundial!
El 6 de julio es el gran día: en Róterdam, justo cerca de la ya icónica Markthal, se inaugura RiF010, la primera piscina para surf en el centro de una ciudad.
En otras palabras, la primera oportunidad para surf urbano.
Se trata de un antiguo canal que, mediante una innovación tecnológica, crea olas lo suficientemente grandes como para permitir un surf competitivo.
En realidad, tiene dos áreas: una donde los principiantes podrán tomar lecciones y otra dedicada a los surfistas más experimentados. Pero la máquina de olas es ajustable: si en el agua solo hay surfistas experimentados, las olas pueden ser elevadas a niveles más altos.
El 6 de julio está programada una competición internacional de surf para celebrar la apertura oficial del RiF010, el Rotterdam Surf Open.
LA PRIMERA PISCINA DE OLAS DEL MUNDO EN UN CANAL EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD
El RIF010 es el primer refugio de olas al aire libre en el centro de una ciudad
Se trata de un verdadero adelanto. De hecho, es a partir del verano de 2024 cuando RIF010 se convierta en la nueva meca para los amantes de los deportes acuáticos. Una piscina con olas que fluirán a lo largo de toda la longitud del canal permitiendo que niños y adultos practiquen deportes como el surf, el bodyboard o el kayak
Olas perfectas para todos
Una instalación mecánica será capaz de producir olas de 1,5 metros de altura cada 7 segundos. Una ola ideal para navegar por el histórico canal donde es posible realizar un recorrido de unos 8-9 segundos. La altura de las olas se puede ajustar mediante el propio mecanismo: desde una ola de barril alta y regular que se crea por la tarde para los surfistas más experimentados hasta una ola media de 1,2 metros para los surfistas intermedios por la noche. En el fondo de la piscina de olas, junto a la playa artificial, la zona llamada RIF2 es un paraíso para niños pequeños y principiantes con su ola más pequeña y regular.
Agua cristalina
El agua del canal proviene del río De Rotte, donde nació la ciudad de Rotterdam (que literalmente significa 'Presa en el Rotte') en el siglo XIII. Esta agua se filtrará para que quede cristalina y permita que todos puedan practicar sus deportes favoritos de forma segura. RIF010 se convertirá en el lugar ideal no solo para practicar surf, sino también para realizar cursos de buceo. Además, con un buzo o una canoa, podrás descubrir una nueva forma de vivir Róterdam. Todas las actividades estarán organizadas y coordinadas por una casa de playa de madera situada a orillas del escarpado canal, convirtiéndose así en una atracción de la ciudad y punto de encuentro para la gran comunidad de amantes de los deportes acuáticos. La casa de playa también albergará un restaurante con una amplia terraza, desde donde se podrá disfrutar del espectáculo de diversas actividades deportivas, y una tienda de surf.
RiF010 con su organización de actividades deportivas y sociales para todas las necesidades y niveles, se convertirá en la atracción ideal para familias, jóvenes y turistas