Viajar en furgoneta o autocaravana por la Toscana permite disfrutar plenamente de los paisajes del interior o de la costa y de los pequeños pueblos y ciudades históricas a lo largo del camino, detenerte para aprender más sobre una zona o avanzar hacia tu próximo destino.
Para aquellos que prefieren tener más autonomía en los viajes y planificar sus etapas, la región ofrece una variedad de itinerarios, que incluyen zonas de descanso y habilitadas para autocaravanas y furgonetas.
Elegir viajar en furgoneta o autocaravana en la Toscana le permite disfrutar plenamente de los impresionantes paisajes del interior o de la costa y de los pequeños pueblos y ciudades históricas a lo largo del camino, detenerse para aprender más sobre un área o continuar hacia el próximo destino.
También hay muchas casas rurales y granjas que ofrecen parcelas de aparcamiento para los campistas que deseen acercarse a zonas rodeadas de vegetación donde también podrán degustar productos típicos de la zona y conocer a los propietarios y ciudadanos del lugar.
Entre los itinerarios más recomendados encontramos la ruta panorámica en las tierras del Renacimiento, el recorrido por los pueblos e iglesias parroquiales de las colinas de Lucca, el tramo entre Arezzo y Cortona para descubrir a los etruscos, la ruta en la campiña de Volterra entre land art, pueblos y naturaleza, el itinerario naturalista a lo largo de la costa y muchos otros.
No todo el mundo sabe que la región de la Toscana ha prestado especial atención a todos los viajeros en el camino, comprometiéndose y escribiendo un manifiesto especialmente para ellos para garantizar la mejor acogida y servicio.
Toscana en Plain Air es el pacto firmado por los operadores participantes en el proyecto que encarna los valores de autenticidad, autenticidad de sabores, sostenibilidad y seguridad, para ser ofrecidos a todos los viajeros que decidan ir a conocerlos. Para obtener más información, visite el sitio web con las propuestas de itinerario y la página dedicada a los viajeros de autocaravanas y furgonetas.