Queda poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el interés por el acontecimiento deportivo del año está influenciando la manera de viajar de los huéspedes. Según datos recientes de Airbnb, (socio olímpico y paralímpico mundial), las noches reservadas en la región de París durante estas fechas se han multiplicado por cinco (400%) en comparación con el mismo periodo del año anterior. París, la ciudad más buscada en la plataforma durante el evento, también ha registrado un máximo histórico de anuncios activos, con un incremento del 40% respecto a 2023.
Estos son los países que lideran las noches reservadas para los Juegos Olímpicos
En términos de crecimiento, los países y regiones asiáticas ocupan los primeros puestos: China continental, India, Hong Kong (RAE) y Japón registran el mayor aumento de viajeros con destino a París. Les siguen Chequia, México, Irlanda, Brasil, Luxemburgo y Colombia.
Las familias y grupos se vuelcan con París 2024
Más del 50% de los viajeros que asistirán a los Juegos Olímpicos buscan alojamientos que se adapten a las necesidades de las familias o grupos de tres o más personas, una alternativa que puede resultar más asequible que las opciones tradicionales de alojamiento. Los españoles destacan entre los huéspedes que muestran mayor preferencia por este tipo de viaje, junto a los neerlandeses, suizos, estadounidenses y británicos. Airbnb presentó en mayo nuevas funciones para organizar viajes en grupo de manera más sencilla, como las listas de favoritos compartidas, novedades en mensajes e invitaciones al viaje.
Como socio olímpico y paralímpico mundial, Airbnb puede ayudar a los huéspedes a encontrar alojamientos cerca de donde se celebrarán los Juegos Olímpicos con las características que mejor se adapten a ellos.
Dispersión del turismo: destinos tendencia entre los españoles que viajarán a Francia
Este verano la celebración de los Juegos Olímpicos en Francia no solo ha impulsado la afluencia de viajeros hacia el centro de París si no que también ha contribuido a dispersar el turismo hacia otros destinos del país. En el caso de los huéspedes españoles, Niza, Burdeos, Lyon y Nantes - todas sedes de varios partidos de fútbol -, junto a Lille - que albergará los eventos de baloncesto y balonmano -, Clichy, Montreuil y Boulogne-Billancourt, se encuentran entre las ciudades y pueblos históricos del norte y el sur que han experimentado un mayor crecimiento en las reservas.
"Airbnb jugará un papel importante en el alojamiento del creciente flujo de viajeros que vendrán para los Juegos, proporcionando opciones de alojamiento variadas y asequibles, y apoyando el crecimiento económico general en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 destacan cómo Airbnb ayuda a dispersar el turismo y distribuir los beneficios económicos al permitir que las personas se alojen en barrios locales, cerca de los lugares de las Olimpiadas, como Saint-Denis, o en ciudades más pequeñas como Châteauroux", dijo Clément Eulry, Director de Francia y Bélgica en Airbnb.
1.600 huéspedes podrán vivir experiencias olímpicas con junto a 24 atletas inspiradores
Airbnb presentó el lanzamiento de experiencias únicas para atender a algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a 24 atletas olímpicos. A partir del 26 de junio a las 5:00pm CEST, 1.600 huéspedes podrán reservar de manera gratuita estas experiencias a través de la plataforma, que les darán la oportunidad de vivir un momento inolvidable, asistiendo a competiciones de París 2024 con uno de los 24 atletas que dejaron su huella en la historia de su deporte.
Las experiencias disponibles incluyen:
Skateboarding, con la patinadora española Andrea Benítez
Finales de baloncesto masculino con Tony Parker
Balonmano con el medallista de oro francés Guillaume Joli
Natación con la 2 veces medallista de bronce francesa Coralie Balmy
Atletismo con la campeona del mundo francesa y medallista en Atenas 2004 Muriel Hurtis-Houairi
Tiro con arco con el medallista de plata paralímpico Matt Stutzman
Breaking con el B-Boy Junior francés Bosila Banya… Y muchas más
Airbnb se ha comprometido a hacer que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean un éxito y garantizar una experiencia olímpica inolvidable para todo el mundo. Se espera que medio millón de viajeros se queden en alojamientos en la plataforma durante los Juegos Olímpicos y Airbnb ha anunciado una inversión de 27 millones de euros para dar soporte a la comunidad durante este evento sin precedentes. La plataforma también se ha comprometido a hacer que los Juegos sean más accesibles para todos, y se ha asociado con la ONG AFP handicap y los atletas paralímpicos Axel Alletru y Sofyane Mehiaoui para animar a los anfitriones a ofrecer más estancias accesibles durante los Juegos Olímpicos.
Como socio olímpico y paralímpico mundial, Airbnb también participa en programas a largo plazo para apoyar a los atletas, como la Beca de Viaje para Atletas y el programa Airbnb500 para honrar sus esfuerzos y logros. Desde su lanzamiento en 2021, ambos programas han ofrecido un valor combinado de más de 40 millones de euros en crédito de viaje a más de 15.000 atletas de todo el mundo, quienes han reservado 20.000 estancias en más de 100 países con Airbnb.