Bruselas, la vibrante capital de Bélgica, se presenta este verano como el destino ideal para aquellos que buscan una mezcla perfecta de cultura, historia y entretenimiento. Con una impresionante variedad de eventos y festivales que se llevarán a cabo durante los meses estivales, la capital belga promete una experiencia inolvidable para todos sus visitantes.
Desde sus calles empedradas y su exquisita arquitectura, hasta su famosa gastronomía y su animada escena cultural, Bruselas invita a disfrutar de la temporada de verano con infinidad de eventos y actividades para todos los gustos.
Para los amantes de la música, Bruselas acoge, como cada año, una gran variedad de festivales y conciertos para todos los gustos. La Fiesta de la Música se celebra hasta este domingo 23 de junio, contando con varios conciertos repartidos por diferentes ubicaciones de la ciudad, todos ellos de acceso gratuito.
La música clásica, el jazz o la electrónica también tienen cabida en la programación del verano bruselense con festivales como Festival Musiqu3, que reúne artistas emergentes y tiene lugar en el Teatro Marni et Flagey hasta el 30 junio; o el Festival Midis-Minimes, que regresa este verano en su 38ª edición, ofreciendo una experiencia musical en dos de los lugares más emblemáticos de Bruselas: el Conservatorio Real y la iglesia de Notre-Dame des Victoires, en el Sablon.
Además, eventos como el Couleur Café, situado en el verde parque de Osseghem y con una gran variedad de géneros musicales, o el Brussels Summer Festival, que tendrá lugar la primera quincena de agosto, colocan a Bruselas en el centro de la escena musical durante la temporada estival.
Otro imprescindible es el Festival del Renacimiento, que conmemora el reinado de Carlos V y se celebrará del 2 al 5 julio con actividades como el Ommegang, uno de los desfiles más emblemáticos que cuenta con 1.400 participantes vestidos de la época renacentista cuyo recorrido será desde la iglesia del barrio de Sablon hasta la Grand Place, donde se representarán varias escenas históricas.
En todo viaje a Bruselas no puede faltar un recorrido por sus principales puntos de interés turístico como la Grand Place, que alberga edificios históricos como el Ayuntamiento y la Maison du Roi, o el Atomium, uno de los emblemas más característicos de la ciudad.
Para completar este viaje veraniego es recomendable adentrarse en la gastronomía de Bruselas, especialmente en la cultura cervecera y chocolatera. La cerveza bruselense es una parte indispensable de su cultura, con una amplia variedad de cervezas artesanales y múltiples bares o restaurantes donde es posible realizar catas.
Por su parte, el chocolate belga ha logrado convertirse en un producto de referencia internacional y de excelente calidad. Bruselas está repleta de lugares donde se puede degustar esta delicia, como las chocolaterías Pierre Marcolini o la pastelería Wittamer, entre otras.