Finnair ha completado con éxito el despliegue de la renovación de las cabinas de todos sus aviones de larga distancia tras una inversión de 200 millones de euros. El proyecto incluye el lanzamiento de una nueva clase Business, la introducción de la nueva cabina Premium Economy y una clase Economy renovada.
El diseño de las nuevas cabinas se lanzó por primera vez en 2022. En dos años se ha implementado en toda la flota de larga distancia de la aerolínea, formada por aviones A350 y A330. Ahora, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia uniforme en todas las rutas de la compañía aérea entre su hub, Helsinki, y sus destinos en Asia, Estados Unidos y Oriente Medio.
“Después de solo dos años, es fantástico haber completado el despliegue de nuestra galardonada nueva cabina de larga distancia. Las opiniones de los pasajeros sobre nuestro revolucionario asiento en clase business y nuestra nueva Premium Economy han sido excelentes”, comenta Ole Orvér, director comercial de Finnair.
“Sabemos que los pasajeros valoran la coherencia y la fiabilidad, por lo que ofrecer un concepto de cabina uniforme en toda nuestra flota es clave”, continúa Orvér. La nueva experiencia de larga distancia de Finnair fue nombrada ganadora del “Concepto de cabina del año” por Onboard Hospitality, ganadora de la “Mejor innovación en cabina” por APEX y “Mejor cabina (primera y clase ejecutiva)” en los premios Yacht and Aviation Awards. También fue reconocida en los Crystal Cabin Awards y por Skytrax.
En los próximos meses, Finnair seguirá invirtiendo en la experiencia de sus pasajeros y en su flota, tras haber anunciado la próxima renovación de las cabinas de sus aviones regionales E190. Estos aviones de corta distancia, que operan vuelos a populares destinos nórdicos de la aerolínea, también recibirán una cabina completamente nueva, inspirada en los mismos colores y diseño de la flota de larga distancia de Finnair. La compañía aérea también inaugurará en breve una nueva sala VIP en el área Schengen del aeropuerto de Helsinki, su centro de operaciones.