En el cruce de culturas entre Oriente y Occidente, el hedonismo balear confluye con la cultura nipona en Godai, un restaurante inspirado en el término japonés “Godai”, que representa a los elementos de la naturaleza destacando el quinto: el vacío. Un lienzo en blanco del que surge una experiencia culinaria única donde cada elaboración pone la técnica japonesa al servicio de la riqueza del entorno y del recetario menorquín.
Ubicado en el hotel Suites el Lago, en una espectacular terraza con vistas a la Bahía de Cala n’ Bosch, Godai también apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente empleando ingredientes de kilómetro cero y productos frescos de su propio huerto que reflejan una filosofía de cocina sin artificios, enfocada en la pureza y el sabor natural de cada elemento.
Con el objetivo de satisfacer a cada perfil de cliente, en Godai se ofrece tanto la posibilidad pedir a la carta como la de disfrutar de un completo y sofisticado menú degustación. Formado por doce pases, su menú degustación está compuesto por elaboraciones como el usuzukuri de salmón Ora King con encurtido de su huerto, el tartar de toro con caviar y caldo de atún con huevo Onsen, el refrescante nigiri de gamba roja de Menorca con ajillo japonés o el futomaki tempurizado de langosta con caldereta de su coral que destaca por su sabor, creatividad y perfección técnica. Otros pases a destacar son la gyoza de ternera con vedella vermella menorquina o el roll de corazón de puerro confitado con mahokimchee natural.
Por su parte, la carta del restaurante está dividida en nigiris, rolls, gyozas, crudos, vegetal y una increíble sección de brasa Josper con carbón menorquín, con propuestas como la hamburguesa de Wagyu a la brasa el bacalao Black con shiromiso a la brasa, o el solomillo de Wagyu con kizami y soja curada. El apartado líquido, destaca una completa selección espumosos, sakes y vinos de la costa Mediterránea, además de cuatro opciones de maridaje y cócteles inspirados en la tradición nipona.
El compromiso de Julián Mármol y su equipo con la alta gastronomía japonesa y menorquina no pasa desapercibido. Su cocina de estrella Michelin, su enfoque en la pureza del sabor y su capacidad para tender puentes entre dos culturas culinarias tan ricas y diversas hacen de Godai un destino imprescindible dentro de la isla. La experiencia se completa con un servicio delivery, permitiendo a los amantes de la buena cocina disfrutar de estas exquisiteces en cualquier lugar de Menorca.