Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d'Hotels de Barcelona, ha celebrado la sesión “Networking B2B” con el objetivo de conectar hoteles y proveedores tecnológicos. El evento, celebrado en el Hotel Catalonia Eixample 1864, buscaba crear redes y ampliar el conocimiento de las herramientas tecnológicas existentes en el sector, además de explorar posibles sinergias.
Durante la jornada, que ha contado con 45 asistentes, se han llevado a cabo 110 reuniones individuales con la participación de cadenas hoteleras como Catalonia Hotels & Resorts, Cotton House Hotel y Smart Rooms Company, además de los principales proveedores de tecnología del ecosistema turístico catalán, como Voxel, Prestige Software o GNA Hotel Solutions. Estas reuniones han abarcado desde empresas de conectividad y ciberseguridad, hasta los revenue management systems más sofisticados, pasando por PMS (sistemas de gestión de propiedades), empresas de facturación electrónica y tecnologías disruptivas como la nube o los NFC (Near Field Communication).
Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster, destaca la importancia de este tipo de eventos: “El Networking es fundamental para fomentar la innovación y el crecimiento en el sector turístico. Por ello es muy importante superar las reticencias a la hora de establecer alianzas con empresas del mismo sector. Este tipo de encuentros permiten a los hoteles conocer de primera mano las últimas tecnologías disponibles y cómo pueden integrarlas para mejorar su eficiencia y competitividad”.
Al finalizar el tiempo de reuniones, se ha habilitado un espacio de networking con coffee corner a todos los miembros. Este momento, más informal, ha permitido a los participantes interactuar de manera más relajada y a aquellos interesados que no han podido concretar una reunión, tener la oportunidad de hacerlo durante la sesión.