TURISMO INTERNACIONAL

Xavier Thuizat, el nuevo sumiller de la compañía aérea Air France

Viernes 14 de junio de 2024

Air France ha elegido a Xavier Thuizat, sumiller del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, para firmar su futura carta de vinos, champanes y licores en todas sus cabinas de viaje y sus salas VIP en los aeropuertos parisinos. El sumiller, originario de la Borgoña francesa, también realizará una nueva oferta de cervezas francesas.

Mejor sumiller de Francia 2022, “Meilleur Ouvrier” de Francia en sumillería en 2023 y recientemente galardonado con el gran premio de la sumillería 2024 de la Guía Michelin, Xavier Thuizat es conocido por la calidad y pertinencia de sus selecciones. Para realizar esta nueva oferta, organizará junto a los equipos de Air France, grandes catas a ciegas en todas las regiones vitícolas de Francia con el fin de identificar vinos excepcionales para saborear en pleno vuelo o durante un momento de relajación en el aeropuerto.

Champagne, Burdeos, Borgoña, Valle del Ródano, Languedoc-Rosellón, Valle del Loira e incluso Alsacia, las mejores variedades de uva francesa serán las protagonistas en la nueva carta próximamente firmada por él. Esta podrá entonces acompañar cada degustación, momento culminante del viaje a la francesa que ofrece la compañía.

Xavier Thuizat sucederá a Paolo Basso, mejor sumiller del mundo 2013 y que firma desde 2014 una carta de vinos y champanes de alta gama para los clientes de la compañía.

«Quiero agradecer a Paolo Basso que desde hace 10 años ha trabajado para poner en valor los mejores vinos del patrimonio francés para todos nuestros clientes, en nuestras salas VIP y a bordo de nuestros aviones. Estoy encantado de dar la bienvenida a Xavier Thuizat el cual, estoy seguro de que continuará esta misión con el mismo talento y pasión, para ofrecer con placer y excelencia lo mejor del patrimonio vinícola francés a nuestros clientes.» ha declarado Fabien Pelous, director de la experiencia cliente de Air France.

En todas sus clases de viaje, incluyendo en Economy (turista) y en sus salas VIP en el aeropuerto, Air France propone una oferta refinada de vinos, champanes y licores, poniendo en valor los viñedos y las producciones francesas. Cada año se sirven a los clientes de la compañía más de un millón de botellas de champán y más de 8 millones de botellas de vino.

TEMAS RELACIONADOS: