El chef Rafa Peña, asesor del Hotel Santo Mauro y titular del restaurante Gresca de Barcelona, no sólo es un referente por su sensibilidad hacia la comida y el vino, sino también por su excepcional capacidad para convertir un almuerzo, un brunch o una cena solemne en una experiencia única -especialmente si se disfruta en las aristocráticas salas del palacio de Santo Mauro o a la sombra de los árboles centenarios de ese oasis urbano en que se ha convertido su recoleto jardín decimonónico-. Por eso, no es de extrañar que, con la intención de poner al alcance de sus clientes una nueva, excitante y exclusiva aventura gastronómica, haya decidido abrir las puertas de su cocina a los artífices de otro referente culinario catalán, el restaurante Villa Más.
Mesa Santo Mauro
La razón de esta invitación, que culminará en un almuerzo inédito el próximo día 18, preparado al alimón por Peña y Carlos Orta, titular de este establecimiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona), es ofrecer a los clientes del hotel una experiencia gastronómica sencilla y apasionada en la que disfrutar del mejor producto del mar y la huerta con el vino como nexo. Además, junto a Orta, ahora centrado en el cultivo de las verduras de su huerto y a la selección y distribución de sus vinos, también harán posible esta excepcional cena Roger Caparrós, chef del restaurante gerundense, y Agathe Arnaud, al frente de la sala.
La conexión entre el chef del Santo Mauro y el de Villa Más nació hace más de 12 años y, a día de hoy, sigue siendo una inagotable fuerte de intercambio de conocimientos relacionados con la cocina y el vino. Además, durante este tiempo, Roger Caparrós, en la actualidad copropietario de Villa Más, pasó por los fogones de Gresca, ayudando a forjar la buenísima relación que perdura entre ambos establecimientos y sus creadores.
“Hace muchos años que restaurante Gresca y Villa Más nos une la misma visión del compartir en la mesa, del vino en la copa, cuidado del producto y una gran amistad. Poder vivir este momento una noche en Santa Mauro nos hace muchísima ilusión”, explica Carlos Orta.
Mesa Villa Más
El almuerzo, como no podía ser de otro modo con la participación de Villa Más, un restaurante con un pie en el mar y otro, en el huerto, se celebrará el próximo 18 de junio en la biblioteca del Santo Mauro y estará limitada a 20 personas, lo que convertirá esta cita inédita en una experiencia aún más exclusiva.
Esta comida de siete pases contará con creaciones a cuatro manos y con especialidades individuales de cada una de las dos cocinas, con los vegetales y el pescado como protagonistas y el vino como imprescindible nexo entre ambos mundos. Además, Peña ofrecerá un guiño a los carnívoros y no faltarán dos deliciosos y delicados postres a cargo de los reputados reposteros de ambos equipos.
Entre las delicias que esperan a los afortunados comensales figuran una ensalada de guisante y habita del huerto de Carlos, esqueixada de bacalao y la rascassa, todo ello a cargo de Villa Más y un espárrago blanco con huevo y cúrcuma, fricasé de bogavante y unas mollejas y colmenillas, a cargo de Gresca. Además, el menú se abrirá con un aperitivo realizado por los chefs de ambas casas, unos delicados profiteroles con caviar, y se cerrará con dos propuestas de postre: farcellets de vainilla y pastel de chocolate con helado de leche merengada.