Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), están transformando todos los aspectos de nuestras vidas, facilitando tareas diarias y mejorando la eficiencia operativa en múltiples sectores. La gestión de inmuebles para alquiler a corto plazo no es una excepción.
En este sentido, la integración de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología avanzada en el sector turístico está marcando un antes y un después en la gestión de apartamentos turísticos. GuestReady, una empresa líder en la gestión de propiedades a corto plazo está a la vanguardia de esta transformación, optimizando tanto la experiencia del huésped como la de los propietarios.
Transparencia, control y comunicación eficiente
GuestReady ha desarrollado un portal exclusivo para propietarios, que ofrece una transparencia total sobre el rendimiento de sus propiedades. A través de este portal, disponible tanto en web como en aplicación móvil, los propietarios pueden bloquear fechas, acceder a todas sus facturas, ver todas las tareas realizadas en su apartamento, como limpieza y mantenimiento, y recibir pagos instantáneos tras cada estancia.
Para los huéspedes, GuestReady ofrece un área privada donde pueden recibir notificaciones automáticas sobre su reserva, acceder a información detallada del alojamiento, como la fecha de check-in y las instrucciones del wifi, y comunicarse directamente con el equipo de GuestReady. Además, la integración con sistemas de cerraduras inteligentes facilita el proceso de check-in, eliminando problemas como la pérdida de llaves y ofreciendo una mayor seguridad.
IA al servicio de la gestión
GuestReady utiliza además inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa. Una de las principales características es una bandeja de entrada centralizada que combina llamadas, mensajes de texto y comunicaciones de plataformas OTA, con IA para responder a consultas comunes.
Además, la logística de integración para la programación de limpieza y check-ins se gestiona a través de aplicaciones específicas para los agentes. La empresa también se sirve de la IA para auditar las reseñas de propiedades, asegurando la calidad del servicio, y centraliza y sincroniza los datos de propiedades con todas las OTAs para mantener actualizados precios, disponibilidad y contenido.
François Lavie, CTO de GuestReady, comenta: "La integración de la inteligencia artificial y las tecnologías avanzadas no solo mejora la experiencia de los huéspedes, sino que también nos permite operar de manera más eficiente y proactiva en un mercado competitivo. Estamos comprometidos en liderar la transformación tecnológica en el sector turístico, asegurando que nuestros servicios sean siempre de la más alta calidad."