La ciudad de Jerusalén ha atravesado una importante transición verde en las últimas dos décadas y ahora invita a experimentar una amplia variedad de interesantes oportunidades ecológicas dentro y alrededor de la ciudad, que no sólo mejorarán la experiencia, sino que también permitirán realizar la visita de forma sostenible y responsable, y dejar una huella positiva.
Jerusalén ha sido bendecida con una gran cantidad de sitios verdes, que ofrecen a los visitantes de todo el mundo de todas las edades, religiones, culturas e intereses una amplia variedad de atracciones emocionantes y aventuras únicas y respetuosas con el medio ambiente. Estas categorías incluyen:
Se necesitarían meses para visitar todos los sitios verdes de Jerusalén, pero si se tiene el tiempo limitado, no hay que perderse estos lugares verdes destacados:
El Muro Occidental: Si bien este muro de contención sagrado es todo lo que queda del Templo construido por el Rey Salomón hace miles de años, es bien conocido como el epicentro de la fe y la oración del pueblo judío, pero también es visitado por cientos de miles de personas de todas las religiones, que dejan notas a Dios en las grietas del Muro. Pero, ¿saben que durante la temporada de migración (marzo-junio), 88 lugares de anidación en el Muro albergan a los vencejos, preservando así un ciclo migratorio histórico mencionado por el profeta Jeremías? Los vencejos son sólo una especie entre las alrededor de 500 millones de aves (!) que pasan por los cielos de Jerusalén durante las temporadas de migración. Se aconseja llegar a la Plaza del Muro Occidental antes del atardecer durante estos meses para disfrutar de este maravilloso espectáculo.
The Train Track Park: caminar o montar en bicicleta por este popular lugar iniciado por las comunidades locales y siguir la histórica ruta ferroviaria hacia Jerusalén. Caminar por ocho barrios de Jerusalén sin ruido ni contaminación de tráfico, mientras se experimentan diversas culturas y paisajes urbanos.
Huerto de Ein Kerem (debajo de la calle Maayan): explorar este fascinante sitio natural con restos de agricultura antigua, regado por el manantial de la Virgen María, el cuarto sitio más importante para los peregrinos cristianos católicos y ortodoxos en Tierra Santa. Hace unos dos años, el agua del manantial se desvió al huerto, como en la antigüedad. Se podrán conocer estos antiguos métodos de riego.
Valle de las Gacelas: Este parque obtuvo reconocimiento internacional por sus soluciones basadas en la naturaleza a los peligros de inundaciones invernales. Gestionado por la Sociedad para la Protección de la Naturaleza, que acoge a voluntarios, entre ellos muchos con discapacidades, el parque garantiza un encuentro con las gacelas bíblicas en su hábitat natural.
Muslala-The Clal Building Rooftop: para vivir una aventura totalmente única, se puede "acampar" en la floreciente azotea de esta torre en el centro de Jerusalén. Muslala es un laboratorio para el estudio de la vida urbana que promueve la cultura de las azoteas como una dimensión de los estilos de vida urbanos. Este "oasis" urbano con sus hermosos jardines en flor ofrece una variedad de opciones de alojamiento.