ITA Airways, la compañía aérea italiana, anuncia el nuevo vuelo directo entre Roma Fiumicino y Dubái que se operará a partir del próximo 27 de octubre con frecuencia diaria.
La nueva conexión entre Italia y los Emiratos Árabes Unidos es la primera novedad de ITA Airways para la próxima temporada de invierno 2024/2025.
"La apertura de este nuevo vuelo Roma - Dubái representa un paso adelante en el proceso de crecimiento de nuestra Compañía – ha declarado Antonino Turicchi Presidente de ITA Airways - En los primeros cuatro meses de 2024 hemos registrado resultados muy satisfactorios, superiores incluso a lo esperado, con más de 5 millones de pasajeros transportados, mejorando en un 29% el dato registrado en el año anterior y consiguiendo así generar un 38% más de ingresos respecto al mismo período de 2023, gracias al sector intercontinental que ha reportado un crecimiento de ingresos superior al 50% respecto al primer trimestre de 2024. Asimismo, nuestro factor medio de carga se situó en el 78%, 3,6 puntos porcentuales más que el año pasado, con picos del 82% en el sector intercontinental, resultado que ha compensado con creces la ligera reducción en el precio medio.
El vuelo entre Roma y Dubái, en venta desde la próxima semana en todos los canales de la Compañía, tendrá frecuencia diaria con el siguiente horario:
El nuevo enlace Roma - Dubái representa un hito importante para la Compañía que amplía su red para incluir un mercado estratégico como Emiratos Árabes Unidos, estratégico no solo para el tráfico punto a punto, sino que también permite a sus clientes conectar con otros destinos nacionales, internacionales e intercontinentales, vía su aeropuerto principal de Roma Fiumicino, combinando así los viajes de ocio y de negocios. Dubái siempre ha sido una de las capitales mundiales tanto del turismo vacacional como de negocios. La apertura de este nuevo vuelo refleja el compromiso de ITA Airways de ofrecer soluciones de viaje óptimas y confirma la centralidad del desarrollo de la red intercontinental en la estrategia comercial de la Compañía.
Para garantizar una experiencia de viaje excepcional, los nuevos vuelos serán realizados con la punta de lanza de la flota de ITA Airways, el nuevo Airbus A321neo, que ofrece autonomía y prestaciones de nivel absoluto. Eficiente y silencioso, el nuevo A321neo ofrece un consumo de combustible y emisiones de CO2 inferior al 20%. Se trata del primer avión de fuselaje estrecho configurado con tres cabinas separadas: Business Class (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos, incluidos 12 dedicados a la Comfort Economy). Entre los elementos distintivos del nuevo A321neo destacan la Cabina Airspace con nuevos colores y nuevos materiales, los asientos de última generación, la nueva iluminación interior personalizada de ITA Airways y los compartimentos XL. Además, cada asiento está equipado con un sistema de entretenimiento con vídeo y audio “on demand” de última generación, pantalla táctil de 17,3” (Business), 15,6” (Premium Economy) y 13,3” (Economy) con baja reflectancia y resolución 4K para una experiencia de usuario sencilla, fluida e intuitiva.
En la actual temporada de verano ITA Airways opera a 57 destinos, de ellos 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. La Compañía ha inaugurado recientemente los vuelos desde Roma Fiumicino a Chicago (abril de 2024) y Toronto (mayo de 2024), y próximamente inaugurará nuevos vuelos desde Roma Fiumicino a Riad el próximo 2 de junio, Acra el 6 de junio, Dakar y Kuwait City en julio y Yeda en agosto de 2024.