EN EL PALACIO DE LOS DUQUES DE GRAN MELIÁ Desde el 29 de mayo al 15 de junio, el jardín del Palacio de los Duques acoge la nueva edición de ART VIVANT, la colaboración de la marca Gran Meliá con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
¿Cómo sería posar para Rembrandt? ¿Cuáles son las miradas a través del claroscuro? El Palacio de los Duques de la marca Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han presentado el martes 28 de mayo “Dentro de la Mirada”, una experiencia temporal inspirada en el pintor neerlandés para homenajear la obra y legado de Rembrandt, uno de los mayores artistas del Barroco.
Esta conforma la quinta colaboración de la marca con el museo a través de la cual, obras maestras de la Colección permanente se reinterpretan cada año con una disciplina artística y en un hotel diferente.
Con esta nueva edición de ART VIVANT, la marca Gran Meliá apuesta de nuevo por traer el arte a la agenda de la capital, poniendo en valor el enriquecimiento cultural mediante educación artística, innovación y creatividad. Así, la hotelera consolida su papel de embajadora del arte por cuarto año consecutivo afianzando su compromiso con la promoción de la cultura y el apoyo al talento joven.
“Dentro de la Mirada”, la unión del arte barroco y el diseño vanguardista
El punto de partida de esta nueva exposición ha sido la característica obra “Autorretrato con gorra y dos cadenas” del gran pintor neerlandés Rembrandt que forma parte de la colección permanente del Museo. Blanca Moro y Estrella García han sido las alumnas del IED de Madrid que han reinterpretado esta obra adaptándola a una corriente más vanguardista y moderna.
“Estamos muy contentos de poder volver a llenar de arte el jardín del Palacio de los Duques. Tras el éxito de las anteriores ediciones de ART VIVANT, nos animamos a seguir apostando por acercar la cultura y el arte a la sociedad y potenciando el talento de jóvenes artistas.”, ha declarado Francisco Mora, director general de Palacio de los Duques. “La colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el IED de Madrid ha supuesto todo un acierto para poner en valor el patrimonio artístico que tenemos en nuestro país y unirlo al talento de los más jóvenes.”
Por último, como cada año, la gastronomía se une a esta celebración del arte. Palacio de los Duques presenta una tapa para inaugurar esta quinta edición que estará disponible durante las tres semanas de la exposición. Este aperitivo está elaborado con crujiente de patata en tinta de choco relleno de brandada de bacalao cremosa y acompañado de mayonesa de lima y mayonesa de tinta. La combinación de ingredientes y texturas juega a mezclar elementos más claros con los más oscuros, evocando así al claroscuro de Rembrandt. La tapa se podrá acompañar de una copa de Champagne Ruinart.