Por tercer año consecutivo, la aerolínea estadounidense United Airlines unirá a través de un vuelo directo Nueva York con Tenerife, y en esta ocasión, lo hará con una importante extensión de su duración. La conexión entre los aeródromos de Internacional Libertad de Newark (New Jersey) y Tenerife Sur, que tendrá tres frecuencias semanales en cada sentido comenzará a operar el próximo 1 de junio y se prolongará, al menos, hasta finales de marzo de 2025. Ofrecerá, en ese periodo, un total de 23.400 asientos.
Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, “la extensión de la conexión directa entre Newark (Nueva York) con Tenerife Sur, es una gran oportunidad para Tenerife en un mercado cuyo interés por la isla sigue creciendo y donde hemos observado en los últimos años un crecimiento de viajeros procedentes de Estados Unidos y Canadá de forma indirecta en los meses de invierno”. Melwani añade que “la ampliación del vuelo directo para el invierno es una gran noticia para la isla, y es de vital importancia para implantar con éxito la estrategia de Tenerife de acceder a mejores mercados objetivo con mayor estancia y capacidad de gasto en destino, y por las oportunidades de negocio que pueden generar para Tenerife en distintos sectores: audiovisual, MICE, energías verdes, economía digital, innovación, entre otros”.
El Country Sales Manager España de United Airlines, Antonio de Toro, afirma: “Como única aerolínea que conecta Norteamérica con las Islas Canarias, estamos encantados de regresar a Tenerife con un servicio significativamente ampliado que ahora incluye la temporada de invierno, ofreciendo a nuestros clientes a ambos lados del Atlántico aún mayores opciones de viaje. Los clientes pueden aprovechar una conexión directa hacia y desde EE. UU., así como una red de rutas incomparable desde el centro de operaciones de United en Nueva York/Newark, que ofrece conexiones convenientes y sin escalas a destinos en todo el continente americano”.
El servicio de United operará los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos (martes, jueves y domingos durante la temporada de invierno); y miércoles, viernes y domingos desde Tenerife (lunes, miércoles y viernes durante la temporada de invierno). El vuelo durará aproximadamente siete horas y será operado con un avión B757-200, con un total de 176 asientos: 16 asientos cama en clase business United PolarisSM y 160 asientos en clase económica, incluidos 42 asientos Economy PlusSM con mayor espacio para las piernas y mayor espacio personal. La operativa tendrá lugar los martes, jueves y domingos desde Estados Unidos; y los miércoles, viernes y lunes desde Tenerife. La duración del vuelo será de seis horas y cincuenta minutos y se realizará con un avión B757-200 con 176 plazas (16 polaris y 160 en clase turista).
Mercado en auge
El número de turistas estadounidenses entrados en alojamientos turísticos de la isla el año pasado se situó en 36.531, frente a los 26.507 de 2022. En los tres primeros meses de 2024, el número de turistas procedentes de EEUU, 8.828, se ha incrementado un 16,8 % respecto al mismo periodo de 2023. Además, el 62 % del turismo de ese origen entrado en establecimientos de la isla se produce en los meses de invierno, frente al 38 % que lo hace en los meses de temporada estival (junio-septiembre).
La estrategia de Tenerife en el mercado norteamericano se ha reforzado en los últimos años. Así, la isla se ofrece dentro de los destinos de turoperadores como Apple Leisure Group Vacations, además de formar parte de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA); de la red de agencias de viajes Virtuoso, con más de 21.000 agentes; de la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo; de Travel Leaders Network; y de Signature Travel Work, que cuenta con más de 15.000 asesores de viajes.