El próximo 29 de mayo vuelve una nueva edición de las cenas de vinos a Majestic Hotel & Spa Barcelona con una experiencia de Estrella Michelin bajo la inspiración de los vinos de la afamada bodega Marqués de Murrieta.
Y es que, para esta ocasión, la experiencia va más allá, pues será un menú a cuatro manos con el chef asesor del hotel y Estrella Michelin, Nandu Jubany, junto al chef ejecutivo de Majestic, David Romeo. Juntos prepararán un menú que se vale de la máxima calidad y exquisitez de los vinos seleccionados por Marqués de Murrieta y, a partir de estos olores, sabores y matices, generar una propuesta gastronómica con los valores de Majestic: producto de proximidad, cercanía, tradición y vanguardia.
Los sabores estrella de la cena más especial
Para abrir apetito, se empieza con el Gosset Grande Réserve AOC Champagne, cuya frescura burbujeante se marida con el tartar de lubina con gel de lima, caviar oscietra en panipuri crujiente. Tras este primer sabor, llega el Pazo Barrantes Gran Vino 2021 DO Rias Baixas, un albariño delicado y reposado que potenciará sus matices con la centolla y buey de mar gratinado con holandesa cítrica.
Es el turno ahora de los tintos. Primero con el Marqués de Murrieta Reserva 2019 DOCa Rioja, un vino armonioso con toques florales y de roble que se marida con una terrina de pâté en croûte de pato, cerdo ibérico y senderuelas. Seguimos con el Marqués de Murrieta Dalmau Reserva 2019 DOCa Rioja, un reserva que pasa 20 meses en barricas de roble y 6 en depósitos de cemento, generando un vino potente y armonioso que se acompañará de colmenillas rellenas de foie gras.
Tras estos primeros toques de tierra es el turno del Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2012 DOCa Rioja, un Gran Reserva Especial que solo se produce en las añadas excepcionales, junto al corte de lomo alto de vaca rubia gallega con bearnesa y piquillos confitados. Antes del postre, un hueco más para saborear el icono de la bodega, el Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2011 DOCa Rioja, que se acompaña con los sabores y matices del cabrito embarrado y lacado con espuma de leche de cabra.
El toque dulce lo traen el Castillo de Ygay Blanco 1986 DOCa Rioja, un blanco de categoría suprema que se maridará con el bizcocho de chocolate y emulsión de chocolate, praliné de avellana y helado de café.