Emirates reanudará sus servicios a Nigeria a partir del 1 de octubre de 2024, operando un servicio diario entre Lagos y Dubái, y ofreciendo a los clientes más opciones y conectividad desde la ciudad más grande de Nigeria a, y a través de, Dubái.
El servicio se realizará con un Boeing 777-300ER. El vuelo EK783 saldrá de Dubái a las 09.45 horas y llegará a Lagos a las 15.20 horas; el vuelo de vuelta EK784 despegará de Lagos a las 17.30 horas y aterrizará en Dubái a las 05.10 horas del día siguiente. Todos los horarios son locales.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, declara: “Estamos muy contentos de reanudar nuestros servicios a Nigeria. El servicio Lagos-Dubái ha sido tradicionalmente popular entre los clientes de Nigeria, y esperamos volver a conectar a los viajeros de ocio y de negocios con Dubái y con nuestra red de más de 140 destinos. Agradecemos al gobierno nigeriano su colaboración y apoyo en el restablecimiento de esta ruta y esperamos dar de nuevo la bienvenida a bordo a los pasajeros”.
Con la reanudación de las operaciones a Nigeria, Emirates opera en 19 puntos de entrada en África con 157 vuelos semanales desde Dubái, y con mayor alcance en 130 puntos regionales adicionales en África a través de sus asociaciones de código compartido y de interlínea con South African Airways, Airlink, Royal Air Maroc y Tunis Air, entre otras.
Nigeria, uno de los principales hubs económicos de África, y los EAU han forjado sólidas relaciones comerciales bilaterales a lo largo de los años, encabezadas por Lagos como centro comercial de la nación. Con la reanudación de los vuelos diarios de pasajeros, la división de carga de la aerolínea, Emirates SkyCargo, reforzará aún más la relación comercial ofreciendo más de 300 toneladas de capacidad de carga en bodega, dentro y fuera de Lagos cada semana.
Emirates SkyCargo apoyará a las empresas nigerianas exportando sus mercancías a través de su moderno hub de Dubái, a mercados clave como los EAU, Malasia, Hong Kong y Bahréin, entre otros, con productos clave previstos como Kola Nuts, alimentos, bebidas y material de mensajería urgente. Emirates SkyCargo también importará mercancías vitales como productos farmacéuticos y electrónicos, así como carga general procedente de mercados clave como los EAU, India y Hong Kong. Para mantener un flujo comercial fluido, estas mercancías se transportarán de forma rápida, eficiente y confiable a través de la cartera multivertical de productos especializados de la aerolínea.
El Boeing 777-300ER de Emirates con destino a Lagos operará con 8 suites de First Class, 42 asientos de Business Class y 304 asientos de Economy Class. Ofreciendo la mejor experiencia en el cielo, los pasajeros podrán cenar menús con platos inspirados en la región y desarrollados por un equipo de chefs galardonados, complementados con una amplia selección de bebidas de primera calidad. Los clientes pueden sintonizar más de 6500 canales de entretenimiento global, incluyendo 23 películas nigerianas, además de series y otros contenidos en ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.