La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, visitó el Punto de Información Turística Palacio Real con motivo de la campaña especial de atención al visitante, puesta en marcha por el Ayuntamiento por las Fiestas de San Isidro, en la que los informadores repartieron claveles a los visitantes durante toda la jornada.
Y fue la propia Maíllo la que empezó con ese reparto dando esas típicas flores madrileñas en primer lugar a los medios allí presentes y posteriormente a algunos de los turistas que se acercaban al stand de información, departiendo con ellos y ellas y explicando el porqué de ese regalo…
La concejala delegada de Turismo animó a los visitantes a participar en las celebraciones en honor al patrón madrileño “que muestran la cara más castiza y acogedora de la ciudad”, disfrutando de sus tradiciones, de sus excelentes propuestas culturales y de ocio, así como de la gastronomía típica.
La concejala destacó la importancia de estas fiestas para el sector turístico madrileño, que se estima que aporten a los hoteles unos ingresos adicionales cercanos a los 17 millones de euros y que “ayudarán a consolidar el mes de mayo como uno de los mejores del año para el turismo en Madrid”.
Datos del primer trimestre de 2024
Maíllo también valoró los datos de turismo del primer trimestre del año, periodo en el que las pernoctaciones siguen mejorando con un 7,3 % más en marzo respecto al año pasado -un 11 % en el caso de los no residentes-, y manifestó la apuesta del Consistorio por seguir fortaleciendo la oferta del destino y trabajando en la descentralización, la desestacionalización, la sostenibilidad y el impulso del turismo de alto impacto.
La red de puntos de información turística municipales está realizando estos días una campaña especial de difusión de toda la programación cultural y actividades organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que los visitantes pueden disfrutar en la ciudad con motivo de estas fiestas. Además, el Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Área Delegada de Turismo ha programado la ruta “San Isidro. Historia de un Santo madrileño”, una visita dirigida exclusivamente a personas con discapacidad y sus acompañantes que se realizará hoy y mañana. El itinerario, que ahonda en la figura del San Isidro, su vida y milagros, está realizado por guías profesionales, es gratuito e incorpora en alguno de sus pases a Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE).