CULTURALES

Museos únicos de Filadelfia

Redacción | Martes 14 de mayo de 2024

El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, un momento idóneo para explorar los tesoros culturales que se encuentran a lo largo de la emblemática Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia, conocida como la «Milla de los Museos». Al recorrer este tramo histórico, te encontrarás inmerso en un mundo de arte, historia e innovación: desde el Instituto Franklin, donde la ciencia y el descubrimiento se entrelazan, pasando por el Museo de Arte de Filadelfia, La Fundación Barnes, el Museo Rodin y el Museo Please Touch.

El Instituto Franklin, el centro de la ciencia y la innovación

En Benjamin Franklin Parkway, solo a unos pasos de Logan Square, El Instituto Franklin es el centro de la ciencia y la investigación en Filadelfia. En él se encuentran diversas exposiciones, como la famosa Your Brain, creada para conocer cómo funciona nuestra mente, descubrir cómo se procesan en nuestro cerebro las imágenes de lo que vemos y cómo controla las funciones de todo nuestro cuerpo. Además, el museo ha inaugurado recientemente una nueva exposición principal llamada ‘Wondrous Space’, un viaje envolvente y sobrecogedor a través de las maravillas del espacio. El primer nivel sumerge a los visitantes en simulaciones y experiencias para transportarse al espacio, permitiendo controlar las fuerzas de la naturaleza, viajar entre distancias incalculables por el universo y presenciar fenómenos espaciales asombrosos. El nivel más alto se adentra en el espacio a través de la lente de la creatividad y la innovación, proporcionando una comprensión más profunda del futuro de la vida y el trabajo en el espacio, mostrando nuevas herramientas, tecnología y técnicas, así como los líderes emergentes de la industria y las diversas carreras relacionadas con el estudio y el descubrimiento del espacio.

La fundación Barnes, una colección inigualable de obras maestras.

Siguiendo por Benjamin Franklin Parkway, nos encontramos la Fundación Barnes que alberga una colección privada de obras de arte del mundo, tanto impresionistas como postimpresionistas, con obras de Renoir, Cézanne y Matisse; la fundación ofrece una variedad de obras de estos artistas que no se encuentra en ningún otro lugar. Asimismo, obras de Picasso, Seurat, Rousseau, Modigliani, Soutine, Monet, Manet y Degas acompañan a las obras de alfarería de los nativos americanos, también diversas cerámicas y trabajos en metal, así como esculturas y arte de Méjico, China, África, y la Grecia y la Roma primitivas. Cada año, la Fundación Barnes también cuenta con varias exposiciones temporales en las que destacan diferentes formas de arte como escultura, cine, murales, fotografía y mucho más. Los jardines y el restaurante ofrecen a los visitantes zonas de descanso entre las visitas.

El Museo Rodin, para conocer al escultor francés

A poca distancia de la Fundación Barnes, está el Museo Rodin dedicado al arte del escultor francés Auguste Rodin, en él se encuentra una de las mayores colecciones de sus esculturas fuera de París. Una de las más famosas es «El pensador», situada frente al museo contemplando dos de las muchas obras maestras que se encuentran a las puertas del íntimo museo: «Los Burgueses de Calais» y «Las puertas del infierno». El museo conduce a los visitantes a través de la vida de Rodin, y también alberga el Garden Bar, abierto todos los viernes de 16:00 a 20:30, es el lugar perfecto para disfrutar de refrescantes cócteles y sabrosos bocados, escuchar música y disfrutar del oasis de su jardín.

El Museo de Arte de Filadelfia, los 72 escalones de Rocky y mucho más...

La corona de la «Milla de los Museos» es el Museo de Arte de Filadelfia, una maravilla arquitectónica que alberga más de 2.000 años de patrimonio artístico y es conocido en todo el mundo por sus 72 escalones de Rocky, famosos por las películas de Rocky. Hasta el 7 de julio de 2024, el museo acogerá la exposición “Strange Fruit" de Zoe Leonard, que invita a la reflexión y a contemplar temas de transformación y mortalidad entre cáscaras de fruta en descomposición. Se anima a los visitantes a reflexionar mientras presencian el proceso de descomposición; se encontrarán con objetos físicos como recordatorios visuales de la transformación, la mortalidad y la fragilidad de la vida misma. Las extensas exposiciones del museo incluyen pinturas, esculturas, textiles y cerámicas de Europa, Asia, África y América, así como ejemplos más modernos de arte, como grabados y fotografía. El museo abre hasta tarde los viernes, lo que permite más tiempo para explorar la exposición y hacer una pausa en el restaurante Stir.

Academia de Ciencias Naturales: fascinante diversión para mentes curiosas

Más adelante en Parkway, no te puedes perder el museo de historia natural más antiguo del hemisferio occidental, la Academia de Ciencias Naturales, una de las principales instituciones científicas del país con más de 200 años de experiencia en conservación, investigación de vanguardia y educación. Ha sido un destino para mentes curiosas desde 1812, ahora niños de todas las edades pueden explorar atractivos elementos basados en la ciencia, como la Dinosaur Hall, donde están representadas más de 30 especies, la mitad de las cuales son esqueletos completos, la exposición de excavación de fósiles “Big Dig”, la exposición “Under the Canopy” que acerca a los visitantes al fascinante mundo de las selvas tropicales y los animales que las habitan, y mucho más.

TEMAS RELACIONADOS: