Un proyecto sin precedentes y una isla en la que cada aspecto, cada detalle, se ha planificado teniendo como prioridad la salud y el bienestar de sus habitantes. Situada en AlJurf, esta idílica isla privada se encuentra en la “Riviera” de los Emiratos, y aproximadamente a medio camino entre Dubái y Abu Dabi. La SHA Emirates Island en AlJurf ofrece un modelo residencial totalmente nuevo para la región, centrado por completo en el bienestar, al tiempo que garantiza que cada residente disfrute del máximo nivel de comodidad y tranquilidad.
Esta exclusiva isla creada por IMKAN, socio promotor de Abu Dabi, integra una serie de residencias frente al mar, la galardonada SHA Wellness Clinic, un balneario y múltiples pabellones dedicados a la salud y el bienestar. Las ventas de sus residencias comenzarán en abril de 2024 y la compra estará disponible únicamente bajo solicitud. A lo largo de los últimos quince años, la codiciada SHA Wellness Clinic ha transformado la vida de más de 75 000 personas de todo el mundo, incluidos líderes empresariales, jefes de Estado, celebridades y deportistas profesionales desde su sede española, y ahora será accesible en Oriente Medio.
La innovación continua del equipo de expertos de SHA y su larga colaboración con universidades e instituciones de prestigio en este campo han supuesto para SHA Wellness Clinic más de 100 premios internacionales, entre ellos el de “Mejor clínica de bienestar del mundo”, concedido por World Spa Awards. En este año 2024, ya ha sido merecedora del Premio Condé Nast Traveller, el “Mejor retiro detox global” en los Luxury Spa Edit Awards y el “Destino mundial en salud y bienestar del año” en los World Spa & Wellness Awards.
El cofundador y vicepresidente de SHA Wellness Clinic, Alejandro Bataller, comenta: “Ahora que celebramos 15 años, nos emociona llevar el exclusivo Método SHA a Oriente Medio y hacer posible que más personas se beneficien de nuestra filosofía de salud integral y bienestar. Viajamos a docenas de lugares en busca del entorno natural, el clima cálido y la accesibilidad perfectos para crear la primera isla de bienestar totalmente integrada del mundo, y encontramos todo lo que podíamos imaginar y más en el destino costero de AlJurf”.
Suwaidan AlDhaheri, CEO de IMKAN, ha declarado: “La asociación entre IMKAN y SHA Wellness Clinic ha llevado SHA Emirates a AlJurf con la visión compartida de convertirse en un catalizador de la salud y el bienestar en los EAU. La filosofía de SHA es que la mejor salud posible para la mente, el cuerpo y el alma se consigue combinando una nutrición y unos tratamientos óptimos con elementos externos de un entorno lujoso y relajante. Esta es precisamente la razón por la que SHA Emirates Island posicionará a AlJurf como el primer destino en turismo de bienestar y reflejará nuestra visión para AlJurf. Sin duda, SHA Emirates es el marco ideal para nuestro proyecto de bienestar”.
SHA Emirates Island se convertirá en el principal destino de bienestar del mundo, con residentes y huéspedes que podrán acceder a los programas de salud y servicios del Método SHA, todo ello en el marco de la belleza costera de AlJurf. Los propietarios dispondrán de servicios de primera categoría en la puerta de su casa, incluida una plétora de profesionales expertos, médicos de renombre, terapeutas, entrenadores personales, instructores de yoga y meditación, chefs de cocina sana… todos ellos disponibles las 24 horas del día. Se eligió este oasis natural por su clima cálido y su acceso a la naturaleza y el mar: es el entorno ideal para conectar con la salud y el bienestar y darles prioridad.
Este paraíso costero es un privilegiado refugio urbano que incluye exuberantes jardines, playas vírgenes y un litoral impresionante. Un lugar donde se puede vivir tranquilamente al más alto nivel de bienestar.
Esta isla privada, accesible solo a residentes e invitados, se ha creado desde la sensibilidad para equilibrar un estilo de vida tranquilo con el acceso a instalaciones comunitarias y actividades al aire libre sin igual. Su urbanización de baja densidad constará de un total de 86 villas (todas con acceso a la playa) y 49 apartamentos y solo 2 áticos en los que los residentes podrán disfrutar de servicios in situ y pabellones exclusivos, entre los que se incluyen:
Dispondrán de una selección de apartamentos de 1 a 4 dormitorios, incluidos 2 espectaculares áticos. Estos pisos también presentan la misma filosofía de diseño y los mismos elementos interiores que las villas. Inspiradas en la belleza natural de AlJurf, cada residencia está meticulosamente diseñada no solo para integrarse armoniosamente en su entorno, sino también para aprovechar la naturaleza que la rodea. Todas están diseñadas para ofrecer el máximo espacio posible, con amplias habitaciones, cuartos de baño en suite y diseños innovadores por dentro y por fuera que ofrecen el máximo aislamiento, así como espectaculares vistas al mar.
Un equipo de arquitectos y diseñadores internacionales y locales —NMDC, SAOTA, HBA, SIEC y OTAK— colaboraron para hacer realidad esta visión. SHA Emirates Island se creó con el objetivo de conseguir el sistema de certificación de edificios WELL, de Delos, que es la autoridad mundial en construcción y prácticas ecológicas. La prioridad dada a los materiales naturales, el diseño orgánico y el paisajismo con la vegetación existente respaldan el concepto de vida sana 360°, exclusivo de SHA Emirates Island. En las residencias, una serie de estrategias de diseño pasivo, como una cuidada orientación y la integración de elementos eólicos y de sombreado, desempeñan un papel fundamental para minimizar el consumo de energía. Además, la incorporación de electrodomésticos eficientes, sistemas inteligentes de vigilancia y control y fuentes de calefacción y electricidad por energía solar pone de manifiesto su dedicación a la sostenibilidad. Cada aspecto de las residencias SHA se ha elaborado meticulosamente no solo para reflejar la belleza de la naturaleza, sino también para rendir homenaje al lugar.