Regalar experiencias es de las mejores sorpresas que se pueden hacer, y de las que más se disfrutan. Este Día de la Madre, La Xida ofrece unos platos especialmente pensados para disfrutar en este día especial: un ceviche rojo con remolacha, una original ensalada de palmitos con aderezo de mango y un cóctel vuelve a la vida de mariscos con banderilla de gildas y aceitunas.
Además, se recibirá a todas las madres que vayan a disfrutar de su día con su familia con una copa de cava de bienvenida, perfecta para abrir boca y comenzar con la experiencia de la degustación de los platos fusión que ofrece La Xida.
Este viaje gastronómico cuenta con platos fusión llenos de colores y sabores de dos grandes cocinas: la mexicana y la asturiana. Entre los platillos más aclamados de este restaurante se encuentra su mole rojo con pitu caleya, un pollo de corral asturiano, cocido y terminado al horno en mole rojo oaxaqueño acompañado de arroz, zanahoria, rabanillos y perejil frito; sus tortos asturianos con picadillo mexicano, que se compone de dos tortos artesanales con picadillo mexicano coronados con yema de huevo de corral curada en soja que rompe y se derrite sobre el plato o su torta de cachopo “El Xidu”, el más reconocido de la carta: un cachopo entre panes con frijoles, guacamole, chipotle y tomates asados.
Y, por supuesto, también se podrá disfrutar de los platos propios de cada gastronomía, como un solomillo de ternera asturiana con salsa cremosa de hongos y cabrales o un clásico chorizo a la sidra y, en la parte mexicana, el clásico aguachile verde del pacífico o una increíble lubina a las dos tallas.
Todo ello en un local acogedor y sofisticado que se postula como uno de los restaurantes de parada obligatoria en la capital madrileña y que ofrece una original e innovadora carta llena de sabores y colores.