Galicia promueve el Camino de Santiago en el mercado chino a través de una acción en la que están participando un grupo de periodistas e influencers chinos especializados en viajes que, juntos, suman más de 5 millones de seguidores.
Organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Pekín, en esta acción de familiarización participaron representantes de publicaciones como la prestigiosa revista semanal Sanlian Life Week, las publicaciones de turismo Voyage y Travel Zone, así como un grupo de influencers especializados en viajes.
Realizaron el Camino Francés desde Sarria con un recorrido que incluyó distintos recursos patrimoniales de la ruta xacobea, así como algunos de los albergues de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago como el de Ribadiso, en Arzúa.
Cada vez más peregrinos extranjeros
La acción se enmarca en el trabajo llevado a cabo por el Gobierno autonómico para promover y divulgar los recursos vinculados al Camino de Santiago en los distintos mercados, teniendo en cuenta que los peregrinos internacionales están volviendo a recuperar los niveles previos a la pandemia y el año pasado ya representaron más del 50%.
En el caso del mercado chino también se está notando una recuperación en comparación con las cifras de 2019, ya que el año pasado fueron más de 1.000 los peregrinos de este país los que recogieron a Compostela (al igual que antes de la pandemia) y en lo que va de año la cifra asciende a cerca de 250.