Titulada “A.P.E.” (1976), la película es una “burda, barata y tronchante” copia del remake de “King Kong” que John Guillermin filmó en 1976.
“A.P.E.” (1976), posiblemente el plagio de 'King Kong' más desternillante jamás filmado, llega desde Corea del Sur al mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) de Madrid en una nueva versión remasterizada en alta definición que podrá verse el próximo viernes 5 de abril a las 22:30 horas, dentro de una nueva sesión de “cine cutre” montada por los responsables del festival internacional CutreCon con motivo del reciente estreno de “Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio” (2024).
Asimismo, destacan “los numerosos errores de perspectiva, las maquetas chungas y la ingente cantidad de militares hablando por teléfono”, que convierten el visionado del filme en “una experiencia desopilante”. La película además fue rodada para proyectarse en 3D y, por tanto, se aprovecha la más mínima oportunidad para lanzar objetos indiscriminadamente a los ojos del espectador.
El plagio es tan descarado, que el legendario productor Dino de Laurentiis demandó a los autores de “A.P.E.” y estos respondieron añadiendo al cartel y al tráiler la frase "no confundir esta película con King Kong", para añadir más guasa al asunto.
La cinta podrá verse en versión original subtitulada al castellano y el encargado de presentarla será Carlos Palencia, director del festival CutreCon y colaborador habitual del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional de España. Palencia contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme.
Los organizadores también explican que, como es habitual en las sesiones organizadas por las marcas Cinecutre y CutreCon, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”.