TURISMO INTERNACIONAL

Vacaciones para toda la familia en una granja tirolesa

Miércoles 03 de abril de 2024

Unas felices vacaciones incluyen muchos recuerdos bonitos y duraderos, unión, diversión y, por supuesto, relajación. Comida deliciosa y actividades en familia sin olvidar una buena noche de sueño en una cama hecha de materiales naturales.

Todo esto lo puedes encontrar en un solo lugar: las granjas del Tirol.

Vacaciones para toda la familia

Vacaciones saludables en un entorno intacto

Descubrir la naturaleza en su estado virgen, primigenio y a la vez confortable, alejado de todo ruido, con un aire completamente puro y con una deliciosa y refrescante agua de montaña.

Las granjas “bio”, dedicadas al cuidado de la salud de sus visitantes, son auténticos oasis del bienestar en Tirol: relajantes masajes, baños de heno y de suero de leche, baños de agua fría y caliente, saunas y tratamientos cosméticos con productos naturales son algunos de momentos de placer que nos deparan. Pero hay más: frutas y verduras ecológicas de producción propia, degustación de diferentes tés de hierbas aromáticas, compartir una copa de vino con los anfitriones, cuidar de los animales de la granja y disfrutar de la naturaleza.

Descubrir los sabores del Tirol

¡El aire de la montaña despierta el apetito! Según el equipamiento de la cabaña, la preparación de la comida es sencilla, rústica o cómoda. Algunos refugios también ofrecen servicio de comidas. Se puede comprar leche fresca y queso en las granjas vecinas. Las campesinas alpinas siempre tienen algo que contar y también conocen los mejores lugares donde maduran las bayas.

Para los niños, resultará imposible aburrirse en unas vacaciones como estas. Se requiere fantasía y curiosidad, ya que el inmenso patio de recreo de las montañas ofrece mil y una opciones y, sobre todo, una libertad de movimientos sin límites.

3 RAZONES PARA PASAR UNAS VACACIONES EN LAS GRANJAS

Dónde se cultivan los alimentos

Los agricultores viven las 24 horas del día en armonía con la naturaleza y con las estaciones. En la gran familia, todos participan. Cada uno tiene sus tareas y cultiva sus virtudes. Los alimentos de alta calidad se producen y elaboran en la propia granja. Los huéspedes de las granjas forman parte de esta vida y se llevan a casa valiosas experiencias.

Al ritmo de las botas de montaña

Además de una alimentación saludable, ¿qué es lo que más contribuye al bienestar? El movimiento. Si sales a caminar, tienes mucho que ver, oír, oler y maravillarte. Tanto si se trata de conquistar ambiciosos metros de altitud como de dar un relajado paseo por el campo, es maravilloso sentir el propio cuerpo. Después de la caminata, el tentempié bien merecido sabe aún mejor.

El bosque como lugar de anhelo

¿Sabías que el 47,6% de la superficie total de Austria está cubierta de bosques? Son mucho más que un conjunto de árboles atractivos para la vista (y que se pueden atravesar lo más rápidamente posible en bicicleta de montaña o con bastones de senderismo). Cada bosque es un biotopo muy especial. Si se mira y se escucha con atención, se entiende perfectamente el mensaje de los árboles.

Vivir en armonía con el medio ambiente

Vivir en la granja también permite conservar los recursos. Al ampliar o remodelar las granjas, los propietarios siempre prestan especial atención al uso de materiales locales y artesanos de la región. Sin madera, de todos modos, nada funciona en una granja, y en este país también se promueven especialmente soluciones ecológicas en cuanto a energía. Cultivar las tradiciones no significa estar anticuado, sino al contrario. Las consideraciones medioambientales desempeñan un papel importante en nuestras granjas. Aquí descubrirás placas solares, calefacción con astillas de madera (con la propia leña) y mucho más. La separación de residuos y el upcycling son muy importantes en nuestras granjas y se practican conscientemente desde hace siempre. Lo mismo ocurre con la limpieza: en muchas de nuestras granjas sólo se utilizan productos de limpieza biodegradables, a menudo de producción propia. Lo mismo ocurre con los cosméticos y los jabones. Pregunta a las granjeras: son auténticas expertas y siempre tienen buenos consejos sobre este tema, que también podrás utilizar después de tus vacaciones.

TEMAS RELACIONADOS: