La compañía Vueling tiene previsto operar 213 rutas a 89 destinos durante Semana Santa, 138 de ellas conectan con destinos internacionales. Además, entre el 22 de marzo y el 1 de abril, como parte de su estrategia de refuerzo de su operativa, la compañía intensifica las frecuencias en 20 rutas nacionales e internacionales durante este periodo.
Entre las conexiones reforzadas destacan el incremento de 8 frecuencias semanales desde Barcelona a Catania y Roma Fiumicino y la conexión Valencia-Roma Fiumicino. Además, Vueling también refuerza frecuencias en las rutas de Barcelona a Bari, Basilea, Cagliari, Florencia, Génova, Manchester, Palermo, Turín, Londres Gatwick y Venecia. Asimismo, Vueling suma tres frecuencias semanales a la ruta Alicante-Roma Fiumicino y dos desde Londres Gatwick a Valencia y a Sevilla.
Vueling, que mantendrá los mismos niveles de capacidad anual que en 2023, ofrece 13 conexiones nuevas para esta Semana Santa. Cuatro de estas rutas se incorporan a la temporada de verano de 2024: Alicante-Orán, Alicante-Alger, Barcelona-Helsinki y Barcelona-Orán. Las nueve conexiones restantes ya se operaron en 2023 pero no durante este periodo. Se trata de las conexiones Málaga-Fuerteventura, Alicante-Paris Orly, y las rutas entre Bilbao y Granada, Bruselas, Hamburgo, Praga, Marrakech, Zúrich y Sevilla.
Vueling dispondrá de 81 rutas durante este periodo en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat, la base principal de la compañía y donde Vueling lidera la cuota de mercado con un 41,2 %. La aerolínea ofrece 23 conexiones nacionales, entre las que destacan Bilbao, Tenerife Norte, Lanzarote, San Sebastián o Mahón. En cuanto a conexiones internacionales, la compañía operará 58 rutas hacia los principales aeropuertos, destacando París-Orly, Londres-Gatwick y Roma-Fiumicino.
En Bilbao, donde la aerolínea mantiene su liderazgo, siendo su segunda base más importante después de Barcelona, Vueling dispone de 27 rutas, 12 de ellas a destinos internacionales como Copenhague, Amsterdam, Bruselas, París, Florencia, Hamburgo, Londres Gatwick, Lisboa, Milán, Oporto, Praga, Marrakech y Zurich. Además de destinos nacionales como Málaga, Alicante, Barcelona, Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, así como el archipiélago canario (Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife) o las Islas Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca).
Desde las Islas Baleares, en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, Vueling operará 12 rutas hacia destinos nacionales a Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Jerez y Zaragoza y Oviedo. Además de 5 rutas a destinos internacionales: Ámsterdam, Lisboa, Múnich, París-Orly y Zúrich. En el aeropuerto de Ibiza, Vueling operará 6 rutas a Alicante, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y París-Orly. Por su parte, en el aeropuerto de Mahón, Vueling cuenta con rutas a Barcelona, Bilbao y París-Orly.
En el archipiélago canario, la compañía operará 10 rutas nacionales desde y hacia el aeropuerto de Tenerife Norte: Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Por su parte, desde Lanzarote, la compañía cuenta con rutas a Málaga, Barcelona, Bilbao, París-Orly, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla. Desde Fuerteventura, Vueling tendrá vuelos a Málaga, Barcelona, Bilbao, París-Orly y Sevilla. Mientras que, desde el aeropuerto de Gran Canaria, la compañía operará conexiones con Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, París-Charles de Gaulle, Granada, Londres-Gatwick, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.
Refuerzo en sus conexiones de Francia, Reino Unido e Italia
En Italia, Vueling operará un total de 29 rutas, incrementando frecuencias en cuatro rutas con respecto al mismo período del año pasado: Roma Fiumicino-París Orly, Florencia-París Orly, Roma Fiumicino-Valencia y Milán Malpensa-París Orly.
En Francia, la compañía contará con 38 rutas, reforzando las frecuencias en las rutas entre París Orly-Valencia, Alger-Marsella, Milán Malpensa-París Orly, Barcelona-Bordeaux i Barcelona-Lyon. Además, incorpora la ruta entre Alicante y París-Orly, nueva con respecto a la Semana Santa del 2023.
Por su parte en el Reino Unido, Vueling operará 17 rutas y refuerza frecuencias en la conexión entre Londres Gatwick y el aeropuerto de Gran Canaria.