ITA Airways mejora su oferta de vuelos entre Roma Fiumicino y Tokio Haneda para satisfacer la alta demanda de los clientes. Desde este mes, la Compañía ofrecerá 2 frecuencias adicionales para volar entre las dos capitales elevando a 7 el total de frecuencias semanales a Japón.
El aumento de oferta a la capital japonesa es una confirmación más de los excelentes resultados, en términos de factor de ocupación, registrados en 2023 en la ruta entre Roma Fiumicino y Tokio Haneda, inaugurada a finales de 2022.
Gracias a las nuevas frecuencias, los viajeros de ITA Airways tendrán acceso a un vuelo diario desde y hacia Japón, que representa un mercado estratégico tanto para el tráfico de negocios como de ocio.
Durante la próxima temporada de verano, está prevista la salida desde Roma Fiumicino a las 14:55 (hora local) con aterrizaje en Tokio a las 10:25 (hora local). El regreso desde Tokio será a las 00:25 (hora local) con llegada a Roma Fiumicino a las 20:10 (hora local).
Continúa este año la expansión de ITA Airways hacia destinos de media y larga distancia. América del Norte, África y Oriente Medio son los mercados a los que ITA Airways inaugurará vuelos, vía su hub de Roma Fiumicino. En concreto, en abril se pondrá en marcha un nuevo vuelo a Chicago, en mayo a Toronto y Riad, en junio será el turno de los vuelos a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda.
En total, en la temporada de verano de 2024, ITA Airways volará a 57 destinos, 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. Además, durante el pico de verano, ITA Airways añadirá 10 conexiones estacionales a los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, Grecia, España, Croacia y las islas italianas, accesibles vía Roma Fiumicino y Milán Linate: Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Lampedusa, Pantelaria. A Split y Cefalonia se llegará únicamente vía Roma Fiumicino.
Los nuevos destinos intercontinentales, que se inaugurarán en la temporada de verano de 2024, se sumarán a los vuelos de larga distancia ya existentes a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Sao Paolo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.
ITA Airways inició operaciones el 15 de octubre de 2021 con una flota de 52 aviones. En el centro de su estrategia está la ambición por ser embajadora del Made in Italy, gracias a una oferta de servicios personalizados que garantiza una experiencia de vuelo completamente italiana en cada etapa del viaje. Este objetivo se logra gracias a importantes asociaciones con reconocidas marcas italianas, como Brunello Cucinelli, que ha diseñado los uniformes de la tripulación y del personal de tierra, Walter De Silva, que ha creado el interior de los nuevos aviones de ITA Airways, y chefs italianos con estrella, que firman la oferta gastronómica a bordo. Otro de los pilares estratégicos de la Compañía es el compromiso con la sostenibilidad, alcanzado gracias a la continua renovación de la flota con aviones tecnológicamente avanzados y eficientes. La flota de ITA Airways actualmente cuenta con 83 aviones Airbus, de los cuales 40 son de última generación.