El Pic du Midi es siempre increíble, pero hasta el 7 de marzo resulta todavía mucho más espectacular. A 2.877 metros de altura puedes contemplar la mejor puesta de sol del Pirineo; iniciarte en la escalada en hielo; saborear la nueva actividad de la temporada, la Garbu’rando, una caminata por el magnífico paraje natural de Payolle donde descubrir el cielo estrellado, la fauna nocturna y probar la deliciosa garbure; acceder al Observatorio del Pic di Midi, candidato a patrimonio de la humanidad; y, por supuesto, vivir la semana más loca del invierno en el Pirineo francés. Descubre las cinco experiencias más top en el Pic du Midi.
Fiesta de altura con la mejor puesta de sol del Pirineo
Hasta el 7 de marzo, los martes, miércoles y jueves al atardecer, puedes contemplar la puesta de sol más mágica del Pirineo desde los 750 m2 de terrazas que rodean el Pic du Midi. El gran espectáculo comienza a las 17 horas, con la descubierta de los 300 km de cumbres pirenaicas, desde el Mediterráneo al Atlántico, las mesetas del Gran Suroeste y las primeras estribaciones del Macizo Central que nos envuelven. Si las condiciones climáticas lo permiten, observarás con un telescopio: el sol, el rayo verde, la luna y los primeros planetas. Si te apetece una fiesta de altura, opta por el miércoles, que es el día que el colectivo Strictly Vinyls ofrece cócteles y suenan los ritmos afro beat, soul, funk, hip-hope, etc. de los DJ’s Jazz El Chattaz, Lou Tcherno Bill y Agathe Zepowera.
Tu primera escalada en hielo
Si bien la escalada en hielo es una actividad reservada a los expertos, la cascada de hielo del Pic du Midi es accesible a todas las personas que estén en forma y motivadas para descubrir esta actividad. A sus 25 metros de longitud y a sus 45 metros de ancho se llega a través de la terraza del observatorio, en lo alto de la cara norte y la experiencia ofrece hasta cuatro líneas de escalada diferentes. Una experiencia única que puedes disfrutar con la ayuda de un guía de alta montaña.
La semana más loca del invierno
En Grand Tourmalet puedes vivir la semana más loca del invierno. Y es que, precisamente “Semana Loca” es como se denomina la experiencia de 7 noches y 6 días de esquí que ofrece Grand Tourmalet Barèges La Mongie desde 220 euros, todo incluido. Es la gran oportunidad para disfrutar del tercer espacio de freeride de Francia; un auténtico freeride de gran altitud, que en diciembre de 2013 abrió su dominio de esquí freeride siguiendo los pasos de la Aiguille du Midi (Chamonix) y La Grave (Alpes). Como resultado, los esquiadores más experimentados pueden descender cada etapa del viaje en teleférico, una excepcional zona de esquí freeride que se extiende sobre las tres laderas del Pic du Midi.
El Observatorio del Pic di Midi, candidato a patrimonio de la humanidad
Saborea una garbu’rando
Descubrir el cielo en la Reserva Internacional del Cielo Estrellado; conocer la fauna nocturna; recorrer de noche el magnífico paraje natural de Payolle; y, terminar, saboreando una comida de altura con la famosa garbure. Esta nueva experiencia se conoce como Garbu’rando. Una actividad inmersiva que transcurre en Grand Tourmalet y que está pensada para sentir la noche, propiciar la calma, el rejuvenecimiento y despertar los sentidos.