El Parque Bicentenario de Ciudad de México se convirtió en el escenario de un evento único y revitalizante para cientos de amantes del yoga y la salud: el Olive Oil Yoga Day. Una clase multitudinaria de esta disciplina milenaria que ha puesto el broche final a toda una serie de actividades que Aceites de Oliva de España, en el marco de su campaña Olive Oil World Tour Experience, ha realizado en México con el objetivo de fomentar una vida más saludable y activa a través del deporte y la buena alimentación.
Con el horizonte de la ciudad como telón de fondo, el Museo de la Refinería del coloso Parque Bicentenario se ha llenado con la energía positiva y emoción de unos participantes listos para disfrutar de una experiencia que combinaba la práctica de esta actividad con la difusión de las ventajas para la salud que tiene seguir una dieta equilibrada con aceites de oliva como pilar fundamental. A la actividad han acudido yoguis de todas las edades y niveles de experiencia, quienes se han sumergido en asanas revitalizantes, pranayamas y momentos de absoluta serenidad, conectando su cuerpo, mente y espíritu con un entorno tranquilo y natural. Todo ello, dirigido por el maestro Alejandro Maldonado.
‘Cuidarse es mucho más que alimentarse bien: es estimular el alma y saborear la vida. En la práctica del yoga, buscamos un equilibrio integral que se refleje en cuerpo, mente y espíritu, cultivando la armonía y el bienestar en todas las dimensiones de nuestro ser. Los aceites de oliva son un aliado poderoso para lograr una alimentación más equilibrada. Por tanto, incorporar el aceite de oliva virgen extra en la dieta es una elección sabia y deliciosa para nutrir el cuerpo y cuidar la salud a largo plazo’, ha manifestado Maldonado, tras la masterclass.
Dos años que dejan huella
A lo largo de todo este tiempo, la campaña ha patrocinado grandes eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis o el México Open de Golf at Vidanta; ha recorrido multitud de gimnasios para informar de primera mano sobre la relación entre un estilo de vida activo y saludable con el consumo habitual de aceites de oliva; o ha formado a estudiantes de nutrición y gastronomía de centros como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León o la Universidad del Valle para que conozcan las propiedades nutritivas y usos de nuestro “oro líquido”, entre otras actividades.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de estos dos años de campaña en México. Donde hemos logrado posicionar los aceites de oliva de España como un alimento saludable entre los mexicanos, promoviendo su calidad excepcional y su contribución a unos hábitos saludables que combinan salud física y mental”, ha subrayado Teresa Pérez, gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
Y es que Olive Oil World Tour Experience surgió en respuesta a varios factores que convirtieron a México en un mercado de interés para los aceites de oliva de España, entre ellos unos hábitos alimentarios poco saludables, la escasa cultura sobre el aceite de oliva y la creciente demanda de alimentos saludables.