El destino, célebre por su riqueza cultural y arquitectura tradicional, materializa su interés en la industria turística española con su presencia en la feria.
Tamil Nadu, estado indio ubicado en el sur del país y conocido por sus espectaculares templos, muestra su multidimensional identidad y sitúa España como uno de sus objetivos estratégicos con su presencia en la feria internacional de turismo Fitur 2024. En línea con sus planes de crecimiento del sector turístico, Tamil Nadu se promocionará como destino de primer nivel a escala internacional y contará con un stand propio en la feria (6B08 A).
Las acciones en el marco de Fitur, dirigidas a estrechar lazos, invertir y buscar sinergias con agentes del sector turístico, serán el punto de partida de una serie de acciones promocionales en España. Estos esfuerzos se centrarán en desarrollar la infraestructura turística de Tamil Nadu, mejorar la conectividad y los servicios ofrecidos a los visitantes, y fomentar la colaboración entre agencias.
La Sra. Dña. Usha Kakarla, secretaria comisionada de Turismo, presidente y directora de la Corporación de Desarrollo Turístico de Tamil Nadu, señala: “Tamil Nadu cuenta con un rico y diverso patrimonio cultural representado por sus icónicos monumentos, de gran valor arquitectónico e histórico. Estamos ilusionados de poder promocionar nuestro maravilloso destino en un escenario de tanta relevancia como Fitur, trabajando en mejorar su entramado turístico sin abandonar nuestra máxima de turismo sostenible desde los puntos de vista medioambiental y cultural, unos atributos que van en línea con la demanda del viajero español”.
Propuesta turística 2024
Además, el destino está potenciando segmentos turísticos como el turismo de aventura, con una variedad de deportes acuáticos a lo largo de sus casi mil kilómetros de costa; y nuevos segmentos de nicho como el turismo de cruceros, las rutas fotográficas o el glamping. Por otra parte, el impresionante entorno natural del estado está coronado por cordilleras idóneas para una escapada estival a sus estaciones de montaña, donde se están desarrollando destinos menos conocidos, como Kolli Hills, Jawwadhu Hills y Yercaud.
Tamil Nadu, un caleidoscopio cultural y natural
El entorno natural del estado, con la Reserva de la Biosfera de Nilgiri, así como parques nacionales y manglares, es un oasis para los amantes de la aventura y el aire libre, con actividades como senderismo, deportes acuáticos y safaris. También destaca el turismo costero, ya que en la zona confluyen tres mares y océanos (golfo de Bengala, océano Índico y mar Arábigo).
Culturalmente, Tamil Nadu brinda danzas tradicionales, una gastronomía llena de sabor y artesanías con artículos de latón y bronce, saris, bordados, joyas y cerámicas. En el corazón de la región, entre las plantaciones de té y especias y las aldeas tradicionales, los viajeros pueden experimentar el modo de vida local de Tamil Nadu, sin olvidar la importante dimensión espiritual del lugar, representada por sus lugares de peregrinación.