Miércoles 24 de enero de 2024
Con un stand de 60 metros cuadrados, el municipio portugués presenta su oferta turística dando protagonismo a su identidad, exclusividad, naturaleza y sabores
El municipio de Setúbal, situado a 40 kilómetros de Lisboa, vuelve a FITUR para reforzar su apuesta por el mercado emisor español a través de la promoción del destino y ampliación de las inversiones con empresas colaboradoras. Para ello, llega a la feria con un stand de 60 metros cuadrados (4C04), representando en su espacio la identidad y el carácter genuino de un mundo por descubrir.
Este espacio, que contará con la colaboración de más de 30 touroperadores y productores locales de gastronomía, vinos y artesanía, dispondrá de cuatro zonas notablemente diferenciadas visualmente. Contigua a su zona de viñedos, símbolo de la gran variedad de producción del municipio y península de Setúbal, se encuentra la zona de la Mercearia Confiança de Troino, una recreación de una tienda centenaria y emblemática de Setúbal. El espacio más amplio lo ocupa un área que representa el Mercado do Livramento, el mercado de abastos de la ciudad, en el que se podrán degustar manjares locales como las ostras, el choco frito, quesos o dulces, entre otros. Por último, la zona de naturaleza presenta la rica biodiversidad y esplendor paisajístico del municipio, ofreciendo una experiencia sensorial con los sonidos de la naturaleza y los flamencos que habitan la Reserva Natural del Estuario del Sado.
Durante los días para profesionales de la feria tendrán lugar diferentes activaciones y catas gastronómicas y de vinos, así como muestras de artesanía local y decoración con pintura a mano de azulejos. Para el fin de semana, Setúbal tiene preparada una degustación gastronómica, entre otras actividades que acercarán la interesante oferta turística y cultural al viajero final.
TEMAS RELACIONADOS: