La cadena hotelera BlueBay Hotels, perteneciente al Grupo Satli, presidido por el empresario Jamal Satli Iglesias, estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 24 al 28 de enero en Madrid. En esta edición, el grupo pondrá de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Esto no solo se traduce en una evolución positiva para los huéspedes, sino que también abre la puerta a nuevos proyectos comerciales y alianzas estratégicas, como la reciente firma del acuerdo con World2Meet, que consolidan la excelencia hotelera y que podrán conocerse en el marco de FITUR’24.
BlueBay Hotels cerró el 2023 con unos resultados excepcionales con una ocupación en los meses de verano que rozó el 90%, un aumento medio del 17% en el ADR en comparación con el mismo período del año pasado y una media de un 12% su tarifa media diaria. Este éxito, como afirma su presidente, se debe a que “los altos estándares de calidad se alcanzan a través de la adaptación inteligente a las demandas del mercado y la implementación de reformas significativas”.
La eficiencia energética, reducción de residuos, uso de energías renovables y colaboración con proyectos sociales y ambientales en las comunidades donde opera, son otras de las medidas adoptadas y que seguirán siendo implementadas por la compañía hotelera del Grupo Satli; y que han sido claves para la alianza con World2Meet, del Grupo Iberostar. Dicho acuerdo estratégico, que da comienzo en estos días y que incluye la comercialización y la operación de un portfolio de más de 12.000 camas en España, México y República Dominicana, prevé un volumen de negocio estimado de 2.500 millones de euros en 15 años.
Asimismo, reconociendo la creciente demanda de experiencias de bienestar personalizadas, BlueBay Hotels ha desarrollado una serie de nuevos programas y servicios que promueven la salud y el bienestar de sus huéspedes. Entre las novedades que presenta se encuentra la expansión de su exclusivo programa de Wellness Retreats en el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, uno de los referentes en este ámbito. Este programa, diseñado para proporcionar una experiencia de desconexión y tranquilidad integral, se ha mejorado con nuevas actividades y terapias basadas en los últimos avances en el sector que van desde clases de yoga y retiros hasta menús personalizados y actividades al aire libre.
Con estas iniciativas, la marca busca diferenciarse en un mercado competitivo y satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes, que buscan un turismo de calidad, sostenible e innovador.
BlueBay Hotels invita a todos los profesionales y visitantes de FITUR 2024 a conocer más sobre su propuesta de valor y sus planes de expansión en el stand 10F32 del pabellón 10.