La ruta se inaugurará el 31 de marzo, conectando Tartu y Helsinki con dos vuelos diarios seis días a la semana. Finnair es la única aerolínea que opera a Tartu.
Finnair comenzará a operar a Tartu, en el sur de Estonia, a partir del próximo 31 de marzo de 2024, conectando esta ciudad universitaria con Helsinki con dos vuelos diarios seis días a la semana. Finnair se convierte en la única compañía aérea que opera a Tartu, Capital Europea de la Cultura en 2024, acogiendo este año más de 300 eventos organizados en la ciudad y sus alrededores.
La duración aproximada de los vuelos de Finnair entre Helsinki y Tartu es de 40 minutos, operados por aviones ATR. Las salidas desde Helsinki serán a las 13:50 h y las 23:55 h con llegada a Tartu a las 14:35 h y las 00:40 h (+1). Los regresos despegarán de la ciudad estonia a las 06:00 h y las 15:00 h, aterrizando en la capital finlandesa a las 06:40 h y las 15:40 h, respectivamente.
Los vuelos de Finnair a Tartu complementan los ya existentes entre Helsinki y Tallin, la capital de Estonia, y que actualmente se operan hasta diez veces al día, con excelentes conexiones desde España. Finnair vuela diariamente desde Barcelona, Madrid y Málaga a Helsinki conectando con una amplia red de destinos en Asia, América y Europa.