TURISMO NACIONAL

Nuevo proyecto hotelero en Cabo Silleiro

Jueves 18 de enero de 2024

EL FARO DE CABO SILLEIRO EN BAYONA SE CONVERTIRÁ EN HOTEL A PARTIR DEL MES DE JUNIO DE 2024

El proyecto hotelero del Faro de Cabo Silleiro, impulsador por la empresa Lighthouse Baiona, prevé convertir el faro nuevo en un hotel con 16 habitaciones, estancias comunes, y un restaurante bar.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el futuro complejo hotelero de Cabo Silleiro (Bayona) como un ejemplo de la apuesta y defensa de Galicia por su paisaje, historia, valores y gastronomía, al tiempo que contribuirá a seguir atrayendo a la comunidad un turismo sostenible. “Esto la parte de la propia belleza del conjunto arquitectónico y de su emplazamiento, después hay que saber hacerlo con gusto, saber promocionarlo y tengo claro que va a contribuir a ir elevando ese nivel de la oferta turística en Galicia, que ya es muy alto”.

El titular de la Xunta se refirió así en el acto de presentación de la iniciativa privada de remodelación y rehabilitación de los faros grande y pequeño, cuyas obras comenzarán la próxima semana para convertirlos en un complejo hotelero y gastronómico que prevé abrir sus puertas este verano.

“Hay emplazamientos que tendrían una utilización turística fantástica, respetando el entorno y poniéndolo más en valor y con una segunda vida también económica. Porque la costa hay que preservarla pero en la costa también hay que vivir y seguir creando riqueza”, aseguró.

Así, Rueda destacó el enclave “espectacular” en el Val Miñor del proyecto presentado, que representará una oferta turística atractiva para visitantes y peregrinos, al formar parte del Camino Portugués de la Costa.

En este sentido, recordó las buenas cifras conseguidas por el sector turístico de la comunidad el pasado año al alcanzar el récord histórico de viajeros alojados –superando los 6,7 millones en el acumulado hasta noviembre–, y avanzar también de manera cualitativa al consolidarse la desestacionalización, recuperarse el turismo internacional –que ya representa el 30%– y aumentar la rentabilidad hotelero.

TEMAS RELACIONADOS: