Tras dos grandes ediciones, el sector Béderet de Luz-Ardiden acogerá el 20 de enero la prueba de pista blanca y esquí de travesía: la Hardiden Blanc. Se trata de la cita invernal ineludible que consiste en dos carreras nocturnas de trail y otras dos de esquí de travesía. Asimismo, del 3 al 4 de febrero, la estación de Altos Pirineos será la sede de la XIV edición de la Altitoy Millet.
Los amantes del esquí de travesía y de las carreras nocturnas tienen una cita en las alturas de Luz-Ardiden. La estación de los Altos Pirineos franceses acogerá a los asistentes que, en equipos de dos o en solitario, recorrerán las carreras nocturnas de raquetas de nieve entre 1700 y 2500 metros de altitud. Las carreras cronometradas están abiertas a la participación de hombres y mujeres, a partir de 18 años, y que pueden presentar alguna discapacidad.
Múltiple formato
Las competiciones se iniciarán a las 17 horas, en el sector de Aulian. La carrera de Trail en solitario de 9 km contará con un desnivel positivo de 400 metros; mientras que la carrera de 18 km tendrá 1000 metros. Por su parte, la carrera de esquí de travesía recorrerá una distancia de 18 km con 700 metros de desnivel positivo, al igual que la de 10 km.
Actividades para todos
El 20 de enero, la estación de Luz-Ardiden ofrecerá actividades deportivas para todos a partir de las 10 horas. Durante la jornada se podrá realizar Big air bag, biathlon, eslalon paralelo, lanzamiento de hacha, fat bike, golf y raquetas, entre otros.