Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, es una de las puertas de entrada más importantes de Japón. Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Japón, desde enero hasta noviembre de 2023 se estima que ha recibido más de 100.000 visitantes españoles. Este dato puede ser empleado para la Oficina de Turismo de Tokio ya que la mayoría de los visitantes que viaja a Japón también dedica unos días de su viaje a la capital nipona.
Además, la ciudad se muestra positiva con los datos de 2024, ya que diferentes estudios reflejan el creciente interés de los españoles por Tokio. Como por ejemplo, el estudio publicado en diciembre por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International sitúa a Tokio en el cuarto puesto de los destinos urbanos más atractivos del mundo, siendo la primera vez que entra en el top10.
Según los datos de la JTB, el resurgimiento del turismo internacional hacia Japón ha sido notorio desde octubre de 2022, cuando se relajaron las medidas fronterizas. En noviembre de 2023, el número de visitantes extranjeros a Japón alcanzó los 2.440.800, el sexto mes consecutivo que se supera los 2 millones, que suma al resto de meses de 2023 la cifra de 22.332.000 de visitantes y el momento en el que se han presenciado máximos históricos en 13 de los 23 mercados analizados, incluyendo Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Italia y España.
Novedades de la capital nipona en 2024
Por otro lado, Shibuya Sakura Stage, localizado en el distrito de Sakuragoaka, muy cerca de la estación de Shibuya, es un alto edificio de múltiples funcionalidades tales como vivienda, oficina y ocio. De hecho, en verano será el momento donde se acojan numerosos eventos.
Por último, una amplia gama de nuevos hoteles abren sus puertas, a lo largo y ancho de la capital nipona. Hoteles con todas las comodidades y en las mejores ubicaciones como Shibuya, cerca de la Torre de Tokio y el aeropuerto de Haneda y Ginza. Estos hoteles son Hyatt House Tokyo Shibuya, Shibuya Stream Hotel, Graphy Shibuya, Jany Tokyo, Hotespa Nono Asakusabettei y The Royal Park Ginza.