El Camino a vela visibiliza su compromiso con el Turismo Azul
para atraer talento. En la pasada edición 2023 se embarcaron más de un centenar de peregrinos por mar. En 2024, la travesía se prolongará de nuevo durante más de tres semanas para dejar su huella, la pasión por la navegación a vela, a la vez que hacerse eco de la singularidad, cultura y gastronomía de todas aquellas localidades de la costa norte de España, cada vez más numerosas, que brindan su apoyo a esta forma de realizar el Camino a Santiago.
Marineros, pilotos y capitanes; pescadores, rederas y neskatillas; armadores, biólogas marinas, ingenieros navales, oceanógrafas, técnicos de acuicultura, mecánicos, carpinteros de ribera, guardacostas y pilotos de salvamento marítimo, son sólo algunos de los ejemplos de profesionales “azules” a los que la travesía dará visibilidad y formarán parte de las distintas tripulaciones en las recaladas en los puertos en los que la Travesía tiene previsto realizar actividades culturales.
La novena edición de El Camino de Santiago a Vela cuenta con el impulso institucional del Instituto Marítimo Español (IME) y de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Cuenta, asimismo, con fondos Next Generation a través de la colaboración con la Mancomunidad O Salnés (Galicia).