EL NEW DUTCH, EL MOVIMIENTO QUE REIVINDICA LA INNOVACIÓN, LA SOSTENIBILIDAD Y LA CREATIVIDAD COMO EL ADN HOLANDÉS
Los Países Bajos es mucho más que tulipanes, molinos y canales, y el New Dutch ha llegado para demostrarlo.
Bajo el movimiento New Dutch, los Países Bajos reivindican su espíritu innovador, su poder transformador, su consciencia sostenible y su voluntad creativa a través de proyectos, artistas, destinos e iniciativas que buscan acelerar un cambio positivo y salvaguardar el futuro global.
New Dutch, un portal hacia el futuro
Los Países Bajos son conocidos por sus hermosas ciudades antiguas, una historia notablemente rica y obras hidráulicas únicas que están en el núcleo de su esencia. Es evidente que, sin los molinos de viento, canales o tulipanes, los Países Bajos no sería el país que es hoy. Pero lo curioso es que esas antiguas ciudades, pintorescos canales y extraordinarias obras hidráulicas fueron creadas gracias a un espíritu innovador que caracteriza a los neerlandeses.
Bajo el lema del “New Dutch” varias ciudades, proyectos y creadores de los Países Bajos han puesto en marcha un movimiento que quiere mostrar un país inmerso en la innovación, la sostenibilidad y la creatividad. Una plataforma para aglutinar los nuevos creadores, los proyectos y las iniciativas que trabajan desde los Países Bajos para construir un mañana capaz de hacer frente a los desafíos globales.
Los campus de innovación en todo el país llevan a cabo investigaciones sobre temas como la transición energética, la inteligencia artificial, la tecnología cuántica y la escasez de alimentos, mientras que muchas empresas y organizaciones sin fines de lucro se comprometen con la transición a una economía baja o incluso cero en emisión de carbono. Además, startups e iniciativas ciudadanas están buscando activamente soluciones creativas para conseguir que nuestro planeta sea más sostenible, habitable y amable para todos. Un claro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de crear soluciones inteligentes y sostenibles que aseguren la prosperidad de las personas y nuestro planeta.
Eindhoven y Rotterdam, dos ciudades que lideran el movimiento New Dutch
Eclipsadas quizás por otros destinos más tradicionales, ciudades como Eindhoven y Rotterdam vienen reivindicando su papel de urbes cosmopolitas y vanguardistas desde hace décadas. Destinos que han sabido transformarse y configurarse como centros clave del diseño, la arquitectura y la creatividad en Europa.
Rotterdam es hoy sinónimo de la mejor arquitectura y una ciudad que sorprende al mundo desde hace años con proyectos innovadores. Dinámica, vibrante y sorprendente, la segunda ciudad de los Países Bajos, que cuenta con el puerto más grande de Europa, avanza con la sostenibilidad como compañera de viaje.
Eindhoven, por su parte, ha sabido reconvertirse de cuidad obrera a centro de desarrollo creativo con el diseño y la tecnología como núcleo de su esencia. Una metrópoli que debe su pasado a Philips y que hoy celebra uno de los eventos más importantes del diseño europeo, la semana del Diseño Holandés. Un destino en continua transformación con diseñadores pioneros como Jalila Essaïdi y su trabajo revolucionario en bio-diseño, que se ha convertido en una de las urbes más punteras de los Países Bajos, donde el diseño, la vanguardia y la tecnología se dan de la mano.
¿Son los Países Bajos el futuro?
¿Los holandeses lo hacen mejor? Seguramente la respuesta es sí. Las ciudades, los nuevos proyectos y los jóvenes creativos son cada vez más conscientes de la necesidad de trabajar con consciencia social y ambiental si construir un futuro sostenible y amable para todos. Por eso, a través de prácticas y soluciones novedosas parecen avanzar por caminos alejados de lo establecido con el propósito de transformar el presente y hacer frente a los desafíos globales.
¡Bienvenidos al New Dutch!