En sintonía con el fomento de las actividades relacionadas con el Camino de Santiago, en 2024 las “Profesiones azules”, un mar de oportunidades para el empleo y el desarrollo de carreras profesionales en sectores como la náutica, el sector naval, la pesca, etc., serán las protagonistas de la novena edición de El Camino a vela, dando así continuidad al impulso de la Educación Azul que la travesía promovió en 2023.
Marineros, pilotos y capitanes; pescadores, rederas y neskatillas; armadores, biólogas marinas, ingenieros navales, oceanógrafas, técnicos de acuicultura, mecánicos, carpinteros de ribera, guardacostas y pilotos de salvamento marítimo, son sólo algunos de los ejemplos de profesionales “azules” a los que la travesía dará visibilidad y formarán parte de las distintas tripulaciones en las recaladas en los puertos en los que la Travesía tiene previsto realizar actividades culturales.
La novena edición de El Camino de Santiago a Vela cuenta con el impulso institucional del Instituto Marítimo Español (IME) y de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Cuenta, asimismo, con fondos Next Generation a través de la colaboración con la Mancomunidad O Salnés (Galicia).