Este fin de semana abre la zona nórdica de Pont d’Espagne y está previsto que el 90% del dominio de Altos Pirineos permanezca abierto estas Navidades.
Con motivo del 60 aniversario de Cauterets, la mítica estación de esquí del Pirineo francés ofrece un amplio programa de actividades para estas Navidades. Lo hace con el 80% del dominio esquiable abierto, que espera supere el 90% de su rendimiento estas fiestas, teniendo en cuenta la situación y la orografía privilegiada (entre 1.450 y 2.450 m de altitud) de la estación de Altos Pirineos. Este fin de semana está prevista la apertura de la zona nórdica de Pont d’Espagne.
El área del Cirque du Lys, una de las zonas mejor nevadas de Francia y con unas condiciones de nieve excepcionales gracias a su situación ideal, permanece abierta todos los días de la semana desde el pasado 8 de diciembre y se prevé que el área esquiable abierta en la estación de Cauterets supere el 90% estas Navidades. Asimismo, este fin de semana abrirá Pont d’Espagne, con más del 80% de la superficie abierta. En esta parte del dominio está prevista la inauguración del teleférico de Puntas durante las vacaciones escolares francesas que ampliará las posibilidades a los amantes de las raquetas de nieve, y a los trineos en Le Clot.
Cauterets celebra su 60 aniversario estas Navidades
El jueves, 28 de diciembre será el momento del “Bal des Pitchouns”, en la terraza del Yeti Croq, al pie de la pista de trineo del Cirque du Lys. Entre las 13.00 y las 15.00 h del viernes, 29 de diciembre, el pianista Chloé ofrecerá un idílico concierto en la terraza del Café Lys, frente a las montañas.
El domingo 31 de diciembre tendrá lugar la fiesta de Nochevieja que se celebrará de las 22.00 a las 2.00 de la madrugada en la explanada del Casino. Se trata de velada muy especial que contará con la música del DJ David y que reunirá unas 8000 personas entre visitantes y habitantes de Cauterets
El jueves 4 de enero se celebrará una nueva edición del “Bal des Pitchouns” en la terraza del Yeti Croq, al pie de la pista de trineo del Cirque du Lys. El viernes, 5 de enero, entre las 13.00 y las 15.00 habrá una nueva actuación del pianista Chloé en la terraza del Café Lys.
Inspiración y creatividad el día de Reyes
El día de Reyes, el sábado 6 de enero, también será una jornada muy especial en Cauterets, ya que la estación de esquí de Altos Pirineos acogerá el “BE MAAD, dispara”. Se trata de una jornada de formación en vídeo supervisada por profesionales de MAAD Films que se impartirá en el Cirque du Lys. Este taller, de carácter gratuito, previa inscripción y abierto a la participación de 20 personas, está destinado a los entusiastas de la imagen que deseen desarrollar sus habilidades en grabación y edición de vídeo en un teléfono o cámara integrada. Al final de la jornada se ofrecerá un aperitivo y se proyectarán el conjunto de montajes realizados durante la jornada, para inspirar al jurado que será el encargado de premiar los tres vídeos más exitosos. La actividad es gratuita, el forfait y el picnic serán a cargo del participante.
La Trail Blanc vuelve el 13 de enero a los pies del Vignemale
Situado a 7 km de la población de Cauterets, Cauterets-Pont d’Espagne cuenta con 36,5 km de pistas de esquí de fondo en 5 circuitos entre bosque y meseta, y 5 km de senderos señalizados y acondicionados y pistas para raquetas de nieve; 4 pistas de esquí alpino comunicadas por un telesilla y 2 telesquís. Esta temporada se ha instalado el Pumptrack Nordic, un nuevo circuito nórdico ubicado en el Plateau du Clot.
Cauterets, la capital pirenaica
A las puertas del Parque Nacional de los Pirineos se halla este enclave único, una pequeña ciudad de montaña y un pueblo con aire urbano elegante y refinado. Sus fuentes termales la convirtieron en la capital pirenaica de la alta sociedad durante los locos años veinte, y después, en los sesenta, en la industria del oro blanco.
En la actualidad, cuenta con el centro termal Les Bains du Rocher. Es el lugar ideal donde relajarse y dejarse llevar con sus numerosos tratamientos, entre los que destacan los californianos, energéticos, ayurvédicos, en solitario o a dúo; además de baños en aguas termales a 33°C, camas de burbujas, cuellos de cisne, piscinas interior y exterior, hammam o sauna, sala de relajación con piedras de sal.