TURISMO INTERNACIONAL

Air France rinde homenaje al B747 con un vuelo especial de vuelta a Francia

Miércoles 09 de diciembre de 2015
El próximo 14 de enero de 2016, Air France propone a sus clientes una experiencia inédita: embarcar a bordo de un vuelo de homenaje al Boeing 747 alrededor de Francia y de sus lugares emblemáticos.
Más de 45 años después del primer vuelo entre París y Nueva York el 3 de junio de 1970 por el que ha sido llamado afectuosamente el « Jumbo Jet », la Compañía saluda con emoción la marcha de este aparato cuya silueta es reconocible entre todas las demás.
El vuelo, con número AF747, despegará a las 11h30 de París-Charles de Gaulle para una experiencia única: desayuno de negocios y champán para todos los pasajeros, conferencia durante el vuelo sobre el territorio francés, sus regiones, su historia, sus lugares emblemáticos, etc.
A su regreso a París-Charles de Gaulle, los clientes del vuelo AF747 son invitados a descubrir los talleres de mantenimiento aeronáutico de la Compañía y a compartir una última copa al pie del aparato.
Desde el 7 de diciembre de 2015, los clientes pueden reservar su plaza para el vuelo AF747 en el número de teléfono +33 1 56 93 70 28 (número francés) entre las 10h y las 17h, de lunes a viernes. El precio del billete es de 220€ (tasas incluidas) para todas las cabinas. Aquellos pasajeros que quieran viajar desde España, podrán adquirir su vuelo de ida y vuelta a París por un suplemento que va entre los 80 y 120 euros (en función de la clase de reserva).
El 747 de Air France: un laboratorio de modernidad
Desde su creación, el Boeing 747 ha sido un laboratorio de modernidad. Su puesta en servicio en los años setenta revolucionó el transporte aéreo. En aquella época, la aviación se democratiza y entra en la era del turismo de masas. En Carga, el Boeing 747 dispone de bodegas presurizadas, ventiladas y protegidas contra los incendios. Cuatro veces más grandes que las de la generación anterior de Boeing, los 707, y permiten transportar 122 toneladas de carga.
Air France fue de las primeras compañías a ponerlo en servicio, haciendo de él el buque insignia de su flota de largo alcance: Nueva York, Montreal, las Antillas francesas, la Isla de Reunión, Asia… la mayor parte de los destinos de la Compañía serán operados por este avión de gran capacidad.
En cabina, Air France innova desde los años setenta y hace evolucionar su ADN para atender mejor a sus clientes. Se crea el puesto de jefe de cabina principal para coordinar el servicio y las atenciones en este aparato que puede transportar hasta 500 pasajeros. La gastronomía es una invitada de honor, elaborada por grandes chefs franceses: Paul Bocuse, Gaston Lenôtre y también Pierre Troisgros, todos en colaboración exclusiva con Air France. Finalmente, la decoración de la cabina se deja en manos de Pierre Gautier-Delaye, que pone especial cuidado en las espumas de los asientos y en los respaldos de las butacas.
Hoy, esta aventura y este ADN encuentran una prolongación natural en los 65 Boeing 777 equipados (o en vías de equipamiento) de las nuevas cabinas de viaje de largo alcance de la Compañía: las suites «alta costura » en cabina La Première, un verdadero nido en pleno cielo en cabina Business y nuevos asientos totalmente renovados en Premium Economy (turista superior) y Economy (turista) para un viaje con un confort óptimo.

TEMAS RELACIONADOS: