TURISMO NACIONAL

Alma Calma Hotel Rural Fuerteventura, un oasis de paz con asombrosas vistas al mar

Redacción | Jueves 07 de diciembre de 2023

Alma Calma Hotel Rural se encuentra en Tindaya, en Fuerteventura, se trata de un proyecto de arquitectura minimalista único en la isla, ganador del premio a mejor Hotel Rural de Europa en 2022 y de varios certificados ecosostenibles.

Laura y su marido Massimiliano, los artífices de este proyecto, crearon este alojamiento reformando una antigua casa típica Canaria utilizando cal y madera reciclada, logrando crear un oasis de paz en plena naturaleza, con asombrosa vista al mar.

El hotel, de tan solo 4 habitaciones, fue reformado por sus dueños a partir de una casa abandonada, utilizando únicamente materiales ecológicos y técnicas naturales, como la cal y la madera reciclada, realzando la elegancia de las piedras volcánicas que forman la estructura del antiguo edificio.

Recuperar territorios olvidados es una forma de honrar tanto el paisaje como sus tradiciones. Es por eso que eligieron reformar una antigua casa abandonada, situada en plena naturaleza.

Respeto a las tradiciones rurales: por eso en Alma Calma se colabora estrechamente con la comunidad local, utilizando materiales tradicionales y respetando la arquitectura Canaria para ofrecer a los huéspedes una experiencia auténtica e inolvidable.

Se eligió Tindaya porque es un lugar mágico, posee una energía única, como una esencia concentrada de toda la isla en un pequeño pueblo

Sus habitaciones

BOUGANVILLE: habitación doble con terraza privada, que te ofrece vistas al océano y al jardín para relajarte y disfrutar de la máxima privacidad

TEBETO: Habitación doble, equipada con sauna privada. Experimenta la relajación y la calma mientras contempla el Oceano desde su terraza privada con vista al mar.

JARUGO: Habitación doble con jacuzzi y terraza con vista al mar. Disfruta de la elegancia de su diseño y de su espectacular vista del oceano. El lugar perfecto para tus escapadas románticas.

TINDAYA: Habitación doble con terraza privada vista al jardín y a la Montaña de Tindaya. Su orientación hacia el oeste hace que los amaneceres llenen la habitación de luz y color. Su diseño realizado con cal y madera reciclada permiten un auténtico contacto con la naturaleza.

En los desayunos se utilizan ingredientes ecológicos locales, cuidadosamente seleccionados para brindar a los huéspedes los mejores sabores Fuerteventura.

Dos veces a la semana, los huéspedes comparten, con los dueños, auténticos momentos gastronómicos, probando nuestra cocina casera mediterránea con un toque italiano.

TEMAS RELACIONADOS: