Imagínese que hubiera algo que pudiera hacer que sumara AÑOS a su vida y redujese su riesgo de MORIR por cualquier causa en un 30%.
Supongo que querría hacerlo, ¿verdad?
Bueno, adivine qué: ¡YA lo está haciendo! El problema es que podría estar haciéndolo mal.
Porque, como descubrió un nuevo estudio, hay que hacerlo de la manera “correcta” para poder obtener esos beneficios que prolongan la vida.
Duerma MEJOR, viva MÁS TIEMPO
Sabemos desde hace mucho tiempo que dormir es un pilar clave de una buena salud.
Pero, como reveló una nueva investigación del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston (Estados Unidos), priorizar un sueño de buena calidad y dormir lo suficiente de manera constante podría ayudarle a vivir una vida más larga y saludable.
Después de hacer el seguimiento a los datos de salud de más de 170.000 hombres y mujeres durante cinco años, los investigadores pudieron identificar cinco conductas beneficiosas relacionadas con el sueño:
Los participantes del estudio que practicaron esos cinco hábitos diarios terminaron añadiendo AÑOS a sus vidas. En concreto, hasta 4,7 años en el caso de los hombres y 2,4 años en las mujeres.
Pero la clave es que tenían que darse TODAS estas conductas relacionadas del sueño, las cinco.
Y cuando lo hicieron, el estudio reveló aún MÁS beneficios para la salud, como REDUCIR el riesgo de MORIR por una variedad de causas, o por CUALQUIER causa. Eso incluye:
Un riesgo 21% MENOR de muerte por enfermedad cardíaca.
Desafortunadamente, los resultados fueron MUY diferentes para los participantes que solo cumplían UNO –o incluso NINGUNO– de estos factores.
Porque se descubrió que los malos patrones de sueño estaban relacionados con el 8% de las muertes por CUALQUIER causa.
(Extraído de https://www.saludnutricionbienestar.com/)