Los destinos de larga distancia triunfan entre los viajeros españoles este otoño
Empiezan a caer las hojas y el verano llega a su fin, pero lo que no cesa es las ganas de viajar de los españoles. Y, cuando hablamos de viajar, este otoño parece que triunfa el dicho de que “cuanto más lejos, mejor”: las búsquedas de vuelos a destinos de larga distancia se han incrementado alrededor de un 15% de media en comparación con el otoño de 2022*.
KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela las tendencias de viaje para la próxima temporada entre los españoles y ofrece una serie de consejos para que planificar una escapada este otoño sea una experiencia más informada, al tiempo que se gestiona el presupuesto con prudencia.
Salto intercontinental
Europa también en el radar
Cada vez más solo travelers
Los viajes en solitario parecen aumentar este otoño. Según los datos de KAYAK, las búsquedas de quienes planean viajar solos, ya sea por negocios o por placer, han aumentado un 10% en vuelos y un 40% en hoteles con respecto al otoño pasado. Destinos como Buenos Aires, París, Roma, Bangkok y Tokio se encuentran entre los favoritos de los viajeros en solitario.
Cuando volar y cómo ahorrar en las escapadas de otoño
En el caso de los destinos europeos, la semana más económica actualmente para volar es del 20 al 26 de noviembre y la semana a evitar es del 23 al 29 de octubre; la diferencia de precios de los vuelos entre ambas puede llegar al 80%. En cuanto a los destinos de larga distancia, una de las semanas más favorables para volar actualmente es del 9 al 15 de octubre, mientras que la semana a evitar es del 27 de noviembre al 3 de diciembre. La diferencia en el precio de los vuelos puede ser de hasta el 15%.