OTRAS NOTICIAS

Operación Drag Dragón: La primera comedia de drag, terror y kung-fu se estrena en B-RETINA

Redacción | Lunes 11 de septiembre de 2023

Drag queens y kung-fu se combinan en Operación Drag Dragón”- “Enter The Drag Dragon en su título original en inglés-, la nueva comedia de Lee Demarbre, director del título de culto “Jesucristo Cazador De Vampiros” (2001), que se estrenará en España el 17 de septiembre a las 16:00 horas en el Auditori Sant Ildefons (Plaça Carles Navales S/N) de Cornellà de Llobregat, dentro de la programación de la octava edición de B-RETINA, el Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà.

“Se trata de la primera comedia 'drag' de artes marciales, acción y terror”, apunta Demarbre, quien se ha inspirado en la filmografía de John Waters y también en las películas de la productora Troma Entertainment, famosa en el mundo entero por sus grotescos y baratos filmes. De esta forma, estamos ante “una obra grosera e irreverente, una absurda mezcla de conceptos que hará las delicias de los fans del cine más gamberro”, como explican los organizadores de B-RETINA.

Asimismo, “Operación Drag Dragón”, que se proyectará en versión original subtitulada al castellano, cuenta en su reparto con la participación de artistas reconocidos dentro del cine de bajo presupuesto. Entre ellos se encuentran Lloyd Kaufman, cofundador de Troma y director de la saga “El Vengador Tóxico”, o Greg Sestero, coprotagonista del fenómeno de masas “The Room” (2003), cinta considerada como “la 'Ciudadano Kane' de las películas malas”.

Rodada íntegramente en Ottawa (Canadá), cuenta la historia de Crunch, un detective aficionado a tiempo parcial y drag queen a tiempo completo, que se enfrentará a policías corruptos, zombis, androides, momias e incluso fantasmas. Todo ello gracias a su dominio del arte marcial conocido como “drag-fu” y con toda clase de números musicales de por medio. Un “emocionante viaje continuo de aventuras, risas, gritos y romance”, en palabras del director.

Demarbre, que también ejerce como productor del filme, es toda una institución en el circuito independiente canadiense. Su primer largometraje, “Jesucristo Cazador De Vampiros” (2001), costó solo 100.000 dólares y, después de triunfar en varios festivales, obtuvo distribución internacional, convirtiéndose en todo un hito del cine de serie B.

TEMAS RELACIONADOS: