Cornucopia: La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), también conocida como cuerno de la abundancia (en latín cornu copĭae), es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a. C.
La cornucopia ha sido siempre un elemento recurrente a la hora de emplearse como atributo de diferentes alegorías y deidades: la Fortuna, la Abundancia, la Ocasión, la Liberalidad, la Prudencia o la Alegría.
Björk: Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, 21 de noviembre de 1965), conocida simplemente como Björk, es una cantante, compositora, multiinstrumentista, actriz, escritora, DJ y productora islandesa.
Es reconocida por hacer música experimental, alternativa y vanguardista con la cual ha obtenido gran reconocimiento a nivel internacional, tanto de crítica como de público. Varios de sus álbumes han alcanzado el top 10 en la lista Billboard 200: el más reciente es Fossora (2022).
La artista islandesa anunciaba a principios de este año que estará en España con un nuevo tour mundial, la gira 'Cornucopia', y el concierto será 4 de septiembre de 2023 en el Wizink Center de Madrid.
Cornucopia incluye visuales digitales creados por el artista audiovisual Tobias Gremmler, Andy Huang, Nick Knight, M/M, escenografía de Chiara Stephenson, el septeto de flautas Viibra, clarinetistas, un arpista, percusiones, electrónica y una serie de instrumentos hechos a medida e implementados en la innovadora escenografía de sonido envolvente, incluida una cámara de reverberación personalizada.
"Cornucopia siempre fue pensado con la intención de ser un mundo tanto para "Utopia" como para el álbum posterior.... que ahora ya se ha lanzado y se llama "Fossora".
Así que estoy realmente emocionada de estrenar estos 2 mundos colisionando, este otoño en el sur de Europa." Björk
El pasado otoño veía la luz Fossora, un trabajo que ofrece un sonido cálido con arreglos de clarinete bajo y momentos intensos de gabber. Cuenta con la colaboración del dúo Gabber Modus Operandi, que combina tecno con la percusión gamelán de Bali. Además, incluye dos canciones escritas por la fallecida activista ambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, madre de Björk. También participan Serpentwithfeet y coros de sus hijos Sindri e Ísadóra.