El 12 de julio fue inaugurado el Rincón de Taiwán en la Biblioteca Metropolitana de Seúl, con el objetivo de promover la cultura diversa de la nación y su vibrante industria editorial en Corea del Sur, informó la Biblioteca Nacional Central (NCL, siglas en inglés) en un comunicado.
Durante la ceremonia de lanzamiento esta instalación, la directora general de la NCL, Tseng Shu-hsien, declaró que los intercambios pueblo a pueblo entre Taiwán y Corea del Sur han ido viento en popa y que las dos partes disfrutan de una gran proximidad.
Este desarrollo positivo se evidencia por el hecho de que la cantidad de visitantes del país del noreste de Asia a Taiwán ha superado a todos los demás desde que el Gobierno reabrió las fronteras en octubre de 2022 después de que la pandemia de COVID-19 remitiera, aseveró Tseng.
Según la NCL, la nueva instalación cuenta con libros de ilustraciones y libros desplegables para niños, mapas de Taiwán y otras publicaciones sobre cultura, costumbres, historia y obras literarias donadas por la biblioteca y las editoriales locales.
La iniciativa del Rincón de Taiwán es un proyecto clave emprendido por la NCL para expandir su presencia global y promover a la nación a través del poder blando, desde que se inauguró el primer espacio de este tipo en Atenas en agosto de 2019. Desde entonces, se han establecido otras instalaciones similares en ciudades como Boston, Praga, San José, Tallin, Varsovia, Vilna y Zúrich.
Otro importante proyecto global de promoción de la NCL es el Centro de Recursos de Taiwán para Estudios Chinos, que se lanzó en 2012 como una plataforma global de recursos de Sinología y promoción de intercambios académicos. Hasta la fecha, hay 45 centros de este tipo en casi 30 países.