Technogym, empresa de fitness, ofrece información necesaria para bajar de peso con ejercicios en casa al ritmo que tú prefieras (baja, media o alta intensidad) y el equipamiento idóneo para llevarlos a cabo.
El primer aspecto a considerar es que existen diferentes tipologías de ejercicio físico: aeróbico/cardiovascular, de fuerza/resistencia y de flexibilidad. A partir de aquí, puedes trabajar:
Ejercicios de cardio: así como el resto de tipologías, tiene múltiples beneficios, entre los cuales destacan quemar grasa, bajar de peso y reducir el estrés. Es posible practicarlo utilizando cintas de correr, bicicletas estáticas, escaladoras, elípticas, etc.
La flexibilidad: por medio de estiramientos conseguirás realizar todos los movimientos diarios con naturalidad y fluidez, además de ralentizar el envejecimiento natural de tendones, huesos y músculos.
Entrenamientos de fuerza y resistencia: contribuyen a la funcionalidad general de tu cuerpo y mejora tu postura. Además, los músculos son amortiguadores muy importantes que protegen las estructuras esqueléticas y articulares.
Luego están los niveles de intensidad. Los ejercicios de baja intensidad representan el método tradicional y más conocido para mantenerse en forma y bajar de peso. Los expertos de Technogym reafirman que “realizar una actividad duradera y de poca intensidad, válida para la mayoría de las personas, es favorable para la quema de grasa de forma selectiva después de realizar con entre 20 y 30 minutos de actividad.”
Por ejemplo, después de una hora de marcha, o una hora de bicicleta de baja intensidad, (a partir de los 20-30 minutos) habrás estado quemando grasa. Estos son los mejores ejercicios para realizar en casa:
Además del deporte, para mantenernos más saludables, los expertos de Technogym recomiendan: “equilibrar la ingesta calórica con el gasto basal de calorías que tengas según tu rutina, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, utilizar un plato más pequeño al comer y sobre todo, respirar mejor. Una respiración superficial solo llega a quemar 2,5 calorías. En cambio, si entrenas tu capacidad pulmonar, podrás tomar hasta tres litros y medio de agua y llegar a quemar 17,5 calorías diarias”.