Les Roches, escuela líder en formación hotelera, amplía su oferta educativa con la puesta en marcha de la versión bilingüe de su Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas. Con este nuevo programa, exclusivo del campus de Marbella y cuya convocatoria se abre en septiembre, la institución apuesta por la integración de alumnos hispanohablantes que quieren adentrarse en la industria hotelera pero no disponen del nivel necesario de inglés para acceder al programa original.
A través de este programa, de 3 años y medio de duración, los alumnos con un nivel B1 de inglés se forman en hotelería y empresas turísticas a la vez que aprenden el idioma que domina el sector. En el primer semestre, el 45% del contenido académico se imparte en español. Este porcentaje se reduce progresivamente cada semestre, de manera que los estudiantes tienen la posibilidad de evaluarse para obtener su certificado oficial de idiomas a partir del cuarto semestre, y finalizan la carrera con un certificado de idioma profesional.
La titulación está acreditada internacionalmente y abre las puertas a algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como Marriott International, Hyatt, Four Seasons Hotels & Resorts, Soho House, Louis Vuitton o Bentley, en las que los alumnos pueden realizar dos periodos de práctica. Durante esta primera experiencia laboral, los estudiantes pueden explorar posiciones en las que la atención al cliente y un conocimiento profundo del sector son imprescindibles.
Los graduados del título universitario bilingüe en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas no solo podrán trabajar en la industria del hospitality y la economía de la experiencia, sino también en otros sectores como la sostenibilidad, el emprendimiento, las inversiones inmobiliarias, las finanzas, el marketing y los recursos humanos.
Tres especializaciones
En el último año del curso, los alumnos pueden elegir una de las siguientes ramas para especializarse en un campo en particular:
Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, asegura: “El español es el cuarto idioma más hablado del mundo y es la lengua oficial de 21 países. Con el lanzamiento de este programa, queremos ofrecer las mismas oportunidades a todos esos jóvenes hispanohablantes que se sienten atraídos por la calidad de aprendizaje y el prestigio de Les Roches, pero que hasta ahora no han podido acceder a nuestras titulaciones por el idioma en el que se imparten. Nos comprometemos a seguir impulsando el turismo como la principal fuente económica que es, formando, especializando y lanzando al mercado laboral a nuevos talentos y futuras promesas procedentes de todos los países de habla hispana”.